Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 14 intervenciones simultáneas se ejecutan para fortalecer el abastecimiento de agua potable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

14 intervenciones simultáneas se ejecutan para fortalecer el abastecimiento de agua potable

Más de 150 personas y maquinaria pesada trabajan desde la madrugada en puntos estratégicos para mejorar la estabilidad del servicio.

Alex Tobar
Última actualización febrero 24, 2026 10:17 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 24, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde primeras horas de este día, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) puso en marcha 14 intervenciones simultáneas como parte de los trabajos programados de mantenimiento hidráulico en el Sistema Zona Norte, una de las infraestructuras clave para el abastecimiento de agua potable.

Las labores se concentran en puntos estratégicos y prioritarios del sistema, donde se ejecutan acciones técnicas de alta complejidad. Entre los trabajos más relevantes se encuentra la sustitución de una válvula de 40 pulgadas de diámetro, pieza fundamental para la regulación del flujo de agua dentro del sistema. Asimismo, se reemplazan válvulas operativas en los equipos de bombeo de la Estación Central y se desarrollan mejoras hidráulicas y eléctricas en las plantas de bombeo.

- Advertisement -

De acuerdo con la institución, estas intervenciones deben realizarse con el sistema suspendido, debido a la presión del agua y al nivel técnico que implican las maniobras. La suspensión temporal permite garantizar la seguridad del personal y la correcta ejecución de las obras.

Para esta jornada, ANDA desplegó un equipo especializado de más de 150 personas, apoyadas con maquinaria pesada, con el objetivo de avanzar de manera simultánea en cada punto intervenido y reducir el tiempo de impacto en el servicio.

- Advertisement -

Al finalizar los trabajos, la autónoma prevé recuperar un caudal de producción significativo y disminuir las pérdidas de agua en las líneas de conducción. Esto se traducirá en una mayor disponibilidad del recurso para los sectores abastecidos por el Sistema Zona Norte y en una mejora progresiva en la estabilidad del servicio para miles de familias.

La institución reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia técnica orientada a fortalecer la infraestructura hidráulica y optimizar la distribución del agua potable en el país.

- Advertisement -
IMÁGENES | Reacciones en El Salvador tras la muerte de la reina Isabel: Desde las condolencias oficiales hasta los memes
Metapán cumple cuarentena domiciliar obligatoria bajo control policial
347 días con cero homicidios en gestión del Presidente Nayib Bukele
Presidente Bukele destaca labor de la Fuerza Armada en el marco del Día del Soldado
Rogelio Rivas: El gobierno realiza los esfuerzos necesarios para reducir los contagios de covid-19
ETIQUETADO:ANDAEl SalvadorportadaZona Norte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministra Trigueros acompaña entrega de paquetes escolares hasta zona rural de Torola
Noticia siguiente Condenan a 22 pandilleros de la MS por organizaciones ilícitas en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?