Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Zonas vulnerables por lluvias son intervenidas con obras de mitigación y limpieza
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Zonas vulnerables por lluvias son intervenidas con obras de mitigación y limpieza

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 25, 2021 12:43 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera anticipada y coordinada para prevenir emergencias durante el invierno, con el fin de garantizar la vida y la protección de la familia salvadoreña.

Por ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta tareas de limpieza, dragado y mitigación de riesgos en las bocanas de Barra Salada en Sonsonate y San Marcelino en La Paz, zonas propensas a desbordamientos e inundaciones durante la época de lluvias.

Estos trabajos se enmarcan en la ejecución del Plan Invernal y se desarrollan a través de la Comisión de Infraestructura y de Servicios Básicos de la Dirección de Protección Civil, y tienen como finalidad despejar los desechos que son arrastrados por la corriente de los ríos que desembocan en dichas playas.

Las proyecciones climáticas determinan que la estación lluviosa se presentará durante la segunda quincena de mayo y se espera la ocurrencia de nueve tormentas tropicales en el océano Pacífico y ocho en el océano Atlántico.

Ad imageAd image

Otra de las apuestas del MOP es la limpieza de los tragantes, cuya responsabilidad compete a las alcaldías, así como de los pozos recolectores de aguas lluvias, para evitar que la basura acumulada obstruya el paso del agua y causen riesgos de inundaciones durante las lluvias.

Para este fin de semana también se desarrollan tareas de limpieza y colocación de tapaderas de concreto en la canaleta de aguas lluvias de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, como parte de las obras alternas en la cárcava. “No ha sido fácil, pero tampoco imposible, lo más importante para este Gobierno, es la vida de los salvadoreños”, señaló el ministro Rodríguez.

Ministra de Educación acompaña a estudiantes a celebrar el inicio del mes patrio 
Merino Monroy: “Al momento de su captura ponen cara de inocentes, pero bajo su ropa presentan tatuajes de pandillas”
Chivo Pets registra 500,000 atenciones de enero a mayo de 2026
«Trabajamos por el país que todos los salvadoreños de bien merecemos»: Gustavo Villatoro
Incineran más de 100 kilos de Cocaína incautada en operativo de la policía en Conchagua, La Unión
ETIQUETADO:LluviasObras de MitigaciónObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policías desarrollan un amplio operativo en la colonia Bella Vista, San Jacinto
Noticia siguiente San Salvador sale de la lista de las ciudades más violentas del mundo, tras implementación del Plan Control Territorial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Capturan a homeboy de la MS en Santa Rosa de Lima
Nacionales
julio 25, 2026
Multan con $150 a propietario de autobús por exceso de emisiones
Nacionales
julio 25, 2026
Camión repartidor de agua sufre accidente en la calle al Pital
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?