Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xi Jinping a Biden sobre Taiwán: «Los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Xi Jinping a Biden sobre Taiwán: «Los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:01 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Crece las tensiones entre China y Estados Unidos. Hoy, el presidente del país asiático, Xi Jinping, expresó durante una conversación de más de dos horas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que «los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos». La advertencia fue emitida en relación con el tema de Taiwán.

«China está resueltamente en contra de la interferencia en los asuntos de Taiwán y defenderá firmemente su soberanía. Nos oponemos firmemente al separatismo de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas», recordó el mandatario chino, citado por RT. Además, le dijo a su homólogo que debe cumplir con el principio de una sola China.

- Advertisement -

Por otra parte, Xi advirtió que ver y definir las relaciones chino-estadounidenses desde la perspectiva de la competencia estratégica, considerando a su país como el principal oponente, es un «error de juicio» y una «mala interpretación» de lo que es China.

«La desvinculación y la ruptura de vínculos en contra de la ley no ayudarán a impulsar la economía estadounidense, sino que también harán que la economía mundial sea más vulnerable», agregó y destacó la importancia de promover la cooperación entre ambas partes.

- Advertisement -

Por su parte, Biden remarcó que la política de una sola China de Washington no ha cambiado y no cambiará, y que no apoya la «independencia» de Taipéi. No obstante, cabe recordar que el Gobierno está obligado por la ley estadounidense a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

«Se trata de mantener abiertas las líneas de comunicación con el presidente de China, una de las relaciones bilaterales más importantes que tenemos, no solo en esa región, sino en todo el mundo», declaró el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, antes de concretarse la comunicación telefónica, informó el medio ruso.

- Advertisement -
Delonte West jugó en la NBA, ganó millones y hoy es un mendigo
El Papa Francisco fue internado para una “cirugía programada en el colon”
México se acerca a las 110,000 muertes por coronavirus
Confinamiento estricto en Inglaterra y Escocia por expansión de la nueva variante de Covid-19
Los casos de covid-19 positivos ya superó los 10 millones en el mundo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Terroristas pagarán con más de 40 años en prisión por asesinar a dos personas en Sonsonate
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: “Plan Transporte Seguro combatirá los asaltos y robos en el transporte público”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?