A través de un audio, se reveló que, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, le gritó a la presidenta del ente colegiado, Dora Esmeralda Martínez, en un intento para manipular el código fuente, es decir, la programación del sistema que contará los votos en las próximas elecciones.
También, se conoció la ineficacia del sistema de conteo de votos y transmisión de datos para las elecciones, donde “los modems no conectan, las contraseñas no funcionan, los equipos no llegan sin sistema”, como lo denunció el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, quien también catalogó como “un simulacro desastroso”.
Ante dichas inconsistencias, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, puso en evidencia al ente colegiado.
“El sistema de conteo y transmisión de datos NO SIRVE, despiden gente que lo reporta y ahora intentan manipular el código fuente a escondidas”, dijo.
Zablah Bukele como defensor de sus ideales, insistió que es necesaria una auditoría internacional “es lo que necesitamos, nada más. Es por el bien de TODOS. Solo queremos elecciones JUSTAS, ni más, ni menos”, recalcó.
El sistema de conteo y transmisión de datos NO SIRVE, despiden gente que lo reporta y ahora intentan manipular el código fuente a escondidas.