Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xavi Bukele exige al TSE separar del cargo a digitadora del JED en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Xavi Bukele exige al TSE separar del cargo a digitadora del JED en Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Bukele, exigió esta noche públicamente la separación del cargo de la digitadora de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral de Santa Ana, Mirna Contreras, porque, según dijo, ya lleva 8 días negando la inscripción de las candidaturas del partido.

Xavi Bukele denunció que, dicha digitadora, es militante del FMLN y que podría estar recibiendo ordenes desde San Salvador, del magistrado del TSE, Julio Olivo, quien se autoproclama ser opositor al gobierno del presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Exijo al TSE la separación del cargo de la digitadora del JED de Santa Ana, Mirna Contreras, debido a que lleva 8 días negándose a inscribir a nuestros candidatos de Santa Ana. Ella es activista del FMLN, ¿Qué magistrado estará dándole la orden de bloquearnos? pic.twitter.com/3SYVdKUpIX

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) November 27, 2020

Este día, candidatos y militantes de Nuevas Ideas acuidieron a la JED del TSE en Santa Ana para exigir el pronto y debido proceso en inscribir a los candidatos de Nuevas Ideas de cara a las próximas elecciones del 2021, ya que los plazos se han vencido y no dan una posición oficial y formal del por qué el retraso en las inscripciones.

Hasta este momento, en Santa Ana, Nuevas Ideas no tiene inscrito ningún candidato a alcalde y diputados, por lo que el partido advierte de estar bloqueando las candidaturas por temor a perder en las próximas elecciones.

- Advertisement -

Las autoridades del NI han llamado a la comunidad internacional, a la Fiscalía General de la República que han cumplir la ley, porque aseguran están violentando los derechos al bloquear la inscripción de las candidaturas.

Exdiputada del FMLN incumple citatorio ante la Comisión Especial que Investiga ONG’s Fachadas
Rector de la UCA, Andreu Oliva, destaca la buena labor de Centros Penales
Christian Guevara: “La actual legislatura es la mejor evaluada por la población salvadoreña”
Julia Evelyn sobre inscripción de Bukele: “A la oposición le cayó como balde de agua fría”
Conoce la formas válidas para votar este 28 de febrero
ETIQUETADO:Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Consulado de El Salvador en Virginia reconoce a salvadoreños destacados en Estados Unidos
Noticia siguiente Presidente Bukele llama a estar alerta ante fraude electoral en las próximas elecciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Incendio destruye varios puestos en mercado municipal de Armenia
Nacionales
mayo 2, 2026
El Salvador cerró el 1 de mayo sin homicidios, reporta la PNC
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?