Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Walter Araujo: “El 70% del financiamientos de las ONG terminaba en manos de partidos políticos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Walter Araujo se refirió durante una entrevista a las ONG de fachadas creadas a partir del 2007, que en su mayoría eran manejadas por miembros de partidos políticos, incluso ex diputados o ex funcionarios.

«A partir del 2007 inició la creación de las ONG en el Órgano Legislativo, donde más del 70% de su financiamiento ha ido a parar a partidos tradicionales», dijo el analista.

Araujo detalló que este era el mecanismo de los políticos para hacerse de fondos adicionales acosta del Estado y nunca rindieron cuentas de lo que hacían con esos recursos.

Según el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, son más de US$159 millones los que se erogaron para mantener estas instituciones que hasta la fecha se desconoce en su mayoría lo que hacen.

Ad imageAd image

Por tal motivo, Castro anunció la primera comisión especial, que investigará cada una de estas ONG y hará justicia.

"Debemos de propiciar que se conozca la verdad y llevar ante la justicia todos los que han malversado fondos", menciona el analista político, @waraujo64, sobre las ONG financiadas por la @AsambleaSV. pic.twitter.com/4wj7OkUMKt

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) May 18, 2021
Excatedrática de la UCA dice que Javier Simán y Claudia Ortiz sería una “buena fórmula” de la oposición
Encuesta revela que NUEVAS IDEAS estaría alcanzando 62 diputados en las próximas elecciones
Diputado José Urbina pone en evidencia cómo «el viejo sistema político” exoneró de enriquecimiento ilícito a Vilma de Escobar
Bethy Arana lanza duros señalamientos contra su audiencia durante transmisión en vivo
Juan José Martel lamenta que Asamblea Legislativa se haya convertido en una fábrica de empleos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio millón de vacunas anti COVID-19 llegarán mañana a El Salvador, anuncia Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Ministro de Salud afirma que hoy se recibe el noveno lote de vacunas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?