Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vuelos comerciales para salir e ingresar a El Salvador se reactivan el 19 de septiembre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vuelos comerciales para salir e ingresar a El Salvador se reactivan el 19 de septiembre

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Comprometidos con la salud de los salvadoreños la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prepara la reanudación del transporte aéreo, bajo estrictos protocolos  de bioseguridad.

La reapertura se llevará a cabo de forma gradual iniciando el 4 de septiembre con la atención de vuelos comerciales de conexión (o tránsito). Luego, el 19 de septiembre se comenzarán a recibir vuelos comerciales de pasajeros, salientes y entrantes; esperando que el 4 de octubre ya se esté ejecutando el 100% delas actividades.

- Advertisement -

El protocolo de bioseguridad ya fue entregado, el pasado 17 de agosto,a todos los actores involucrados en la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Oscar Arnulfo Romero y Galdamez».

Este documento fue elaborado por un equipo multidisciplinario, acatando las recomendaciones dela Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional, Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y el Ministerio de Salud. Se aplicará en la terminal de pasajeros, terminal de carga, oficinas administrativas y puntos de ingreso, entre otros.

- Advertisement -

El protocolo contempla medidas como eluso obligatorio de mascarilla para todoslos que ingresen al aeropuerto; señalización en toda la terminal para mantener el distanciamiento físico de 2 metros; un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones en las diferentes áreas del aeropuerto.entre otras.

Además, para seguridad de todos y para minimizar los riesgos de contagios por COVID-19, únicamente se permitirá el Ingreso de dos acompañantes por vehículo al estacionamiento, lugar que se ha designado para dejar y recibir pasajeros.

- Advertisement -

En el caso de detectarse un pasajero con temperatura arriba de los 37.5 grados,se activará el protocolo establecido por la Oficina Sanitaria Internacional para tales casos.

Materializan inmuebles adquiridos con dinero de extorsiones y lavado de dinero
VIDEO: Cecilia Rivera destaca cambio positivo en Motelimar con el Presidente Nayib Bukele
El Salvador cierra un nuevo día con cero homicidios a nivel nacional
Alcaldía de Ilopango, actualmente en manos de ARENA, contrató mareros en el período de Salvador Ruano
El Salvador suma un día más sin homicidios
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo RomeroEl Savlador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cristian Flores afirma que no se deben señalar sólo los problemas en San Miguel sin buscar soluciones
Noticia siguiente Jóvenes que cumplen 18 años antes del 27 de febrero, tienen hasta el 31 de agosto para solicitar DUI

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Albacetazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división
Deportes
enero 14, 2026
Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?