Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2021 3:31 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través del programa radial “Pencho y Aida”, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, explicó que durante la jornada electoral los votantes deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y agregó que deberán quitarse la mascarilla ante la Junta Receptora de Votos para ser identificados.

«Se van a tener que quitar la mascarilla, pero solo por unos segundos para que puedan identificarlo, no podemos conocer a alguien con mascarilla y saber si es la misma persona del DUI», afirmó Martínez.

- Advertisement -

A la vez, Martínez detalló que el ente colegiado garantizará mascarillas a la entrada de los centros de votación para las personas que lo hayan olvidado.

En el caso que ciudadanos porten una temperatura mayor a 38 grados, el TSE tiene previsto llevarlos inmediatamente a las urnas para que emitan su voto. “Se va a tomar la temperatura. No se les puede negar el acceso para votar, en caso de que tenga temperatura”, agregó la magistrada.

- Advertisement -

En ese sentido, la magistrada presidenta recomendó que las personas de la tercera de edad asistan por la mañana a los centros de votación, horas que hay menos afluencia. También, recordó evitar llevar a menores de edad para evitar aglomeraciones.

El próximo 28 de febrero se celebran las elecciones para alcaldes, diputados y PARLACEN. Son 1,595 centros de votación habilitados para la población en todo el país.

- Advertisement -

"Se van a tener que quitar la mascarilla, pero solo por unos segundos para que puedan identificarlo, no podemos conocer a alguien con mascarilla y saber si es la misma persona del DUI": Dora Martínez @DoraEsmeralda_ @TSEElSalvador#PenchoyAída

— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) February 25, 2021
Cecilia Rivera: «Lo que le hacía falta a El Salvador es una migración renovada, segura y planificada»
A pocos días de las elecciones, FMLN promueve campaña de miedo
Mario Vega, dice que “no hay pruebas” que gobiernos anteriores hayan pactado con pandillas
Milena de Escalón pide perdón a los jóvenes por errores cometidos por el partido ARENA
Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
ETIQUETADO:Covid -19Elecciones 2021TSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador reporta un promedio de 168 casos de COVID-19 diarios
Noticia siguiente A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Policía saca de circulación a conductores borrachos en las últimas horas
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?