Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Volcán de Fuego entra en fase de erupción en Guatemala
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Volcán de Fuego entra en fase de erupción en Guatemala

Archivo LH
Última actualización diciembre 11, 2022 4:16 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Volcán de Fuego inició este sábado una nueva fase de erupción con explosiones, expulsión de ceniza y flujos de lava, anunciaron las autoridades de Guatemala.

En redes sociales han difundido videos que muestran las explosiones del volcán de Fuego, donde se logran escuchar los fuerte retumbos, mientras la población se mantiene en alerta ante la actividad volcánica.

“El volcán de Fuego presentó un incremento en su actividad, el cual en los últimos minutos ha entrado en una fase de erupción (…). La erupción es mayormente efusiva acompañada de pulsos incandescentes de la fuente de lava”, señaló el estatal Instituto de Vulcanología (Insivumeh) en un boletín.

De acuerdo con la institución, la erupción del volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, genera “constantes explosiones débiles, moderadas y fuertes”.

Ad imageAd image

También provoca una “fuente incandescente” de lava que sobrepasa los 500 metros sobre el cráter y una columna de ceniza que se eleva más de un kilómetro de la cima del volcán, ubicado entre los departamentos (provincias) de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, agregó el Insivumeh.

Hasta el momento no se reportan evacuaciones preventivas en las comunidades asentadas cerca del coloso, indicó Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

Diputados se niegan a conocer medidas económicas para proteger el empleo y apoyo a los sectores productivos
Cae marero salvadoreño en Guatemala 
Marvel revela el primer tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’ y anticipa la mayor reunión de superhéroes en el cine
La OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia por coronavirus
Joe Biden recibe el índice de aprobación más bajo de su mandato con una reducción del 29%
ETIQUETADO:ConredVolcán de Fuego
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Recapturan a «Misterio», pandillero de Barrio 18S que pensó recuperaría su libertad
Noticia siguiente Fuerzas de seguridad continúan patrullajes en cerco de Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?