Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT y PNC intensifican los controles en el transporte público ante denuncias por incremento del pasaje
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT y PNC intensifican los controles en el transporte público ante denuncias por incremento del pasaje

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del presidente Nayib Bukele emitió un comunicado de prensa y afirmó que no permitirá un incremento arbitrario al pasaje en el transporte público, que vaya en detrimento de la economía de millones de salvadoreños que se movilizan a diario en los autobuses y microbuses. 

Por ello, señalan que se han intensificado los controles viales para verificar que se cumpla con la tarifa establecida y sancionar a los que infringen. 

- Advertisement -

Los equipos del Viceministerio de Transporte en coordinación con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene retenes en diferentes zonas del país para verificar que se cobre la tarifa autorizada. 

Usuarios de las unidades de transporte denunciaron que en algunas rutas se les estaba cobrando una tarifa superior a la permitida por el Viceministerio de Transporte. 

- Advertisement -

Los puestos de control son instalados aleatoriamente en diferentes horas, por lo que a los encargados de las unidades a quienes se les comprueba cobrando más del pasaje se les aplica con rigurosidad las leyes. 

Las sanciones van desde una multa económica, suspensión del subsidio al pasaje y se puede llegar hasta la cancelación del permiso de línea, de acuerdo a la gravedad de la falta que sea comprobada. 

- Advertisement -

El 70 % de la población salvadoreña se moviliza en el transporte público, por lo que el Gobierno entrega un subsidio económico a los transportistas que implica el pago de $400 por autobús y $200 por microbús, cada mes.  

El subsidio entregado por el Gobierno es para que los transportistas no incrementen la tarifa y a cambio deben de brindar un servicio eficiente para los usuarios de sus unidades, además, cumplir con estándares de seguridad en cuanto al mantenimiento mecánico de los autobuses y microbuses.

Milena Mayorga destaca relaciones amistosas entre El Salvador y Estados Unidos
López Davidson y Munguía Payés unirán estrategias para defenderse mutuamente en el Caso Permuta de Armas
Fiscalía solicita que 1,586 pandilleros sean agrupados en un mismo proceso 
Salvadoreños asisten a la Asamblea Legislativa para disfrutar de la fiesta navideña 
Incrementa número de personas detenidas bajo los efectos del alcohol en 2023
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Militares retirados de nacionalidad colombina involucrados en asesinato del presidente de Haití
Noticia siguiente Gobierno acelera ritmo de vacunación; exhorta a la población a inmunizarse y no relajar medidas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centroamericanos elogian las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
febrero 15, 2026
Presidente Bukele anuncia decomiso récord y captura de 10 narcotraficantes internacionales
Nacionales
febrero 15, 2026
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
Nacionales
febrero 15, 2026
Gobierno continúa intervenciones en zona afectada por incendio
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?