Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado

Editor GM
Última actualización febrero 11, 2022 3:15 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que se sigue trabajando para ofrecer a los salvadoreños un sistema de transporte público de calidad.

“Hemos presentado una reforma integral para consideración de la Asamblea Legislativa, queremos contar con las herramientas para garantizarle a la población un sistema de transporte más ordenado y seguro”, mencionó el viceministro.

- Advertisement -

Es en el Área Metropolitana de San Salvador se concentra más del 70 % de los viajes de transporte colectivo, según estudios del VMT.

“Se viene estudiando la posibilidad de implementar un servicio de transporte colectivo basado en rieles, de oriente a poniente”, anticipó el viceministro de Transporte.

- Advertisement -

Castelar señaló que, el servicio que brinda el transporte colectivo en este momento no es el idóneo, ya que existen fallas en el sector, como el trato a los usuarios.

“Estos elementos de modo de transporte nuevo darán, en su conjunto, una verdadera alternativa de movilidad para todos los salvadoreños”, dijo Castelar.

- Advertisement -

Uno de los temas principales sobre las alternativas al transporte masivo es el costo, el cual aumenta con el tiempo, manifestó el funcionario. «Por eso, recibimos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de comenzar trabajar ya en ello”, concretó.

“Si evaluamos los costos altos de un nuevo sistema de transporte, nos damos cuenta de que los beneficios justifican las inversiones altas; con esa visión estamos analizando como alternativas la implementación de transporte aéreo (metrocables)”, puntualizó.

Ley Nacer con Cariño fortalecerá los servicios a las familias que esperan un bebé  
Ministerio de Salud desplaza más de 30 puntos de vacunación móviles este día
Alcalde Saúl Meléndez: «Agradezco al Presidente Bukele por el Plan Nacional de Bacheo que ahora llega a Mejicanos»
Dos lesionados dejan siniestros viales en La Libertad
Gobierno sigue entregando paquetes alimentarios en municipios de Santa Ana
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasTransporte ColectivoTransporte públicoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 40 heroínas se suman a proteger la vida y los bienes de la población en Cuerpo de Bomberos
Noticia siguiente Asesor de ARENA reconoce que el partido facilitó «una corrupción institucionalizada en el Estado»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?