Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT asegura el cumplimiento del transporte gratuito para facilitar el acceso a los centros de votación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT asegura el cumplimiento del transporte gratuito para facilitar el acceso a los centros de votación

Inspectores del VMT supervisan la implementación del servicio gratuito en más de 1,200 rutas de transporte colectivo en El Salvador, garantizando el acceso sin costo para la población que se desplaza a votar en las elecciones para Presidente y diputados de la República.

Rodrigo Carpio
Última actualización febrero 4, 2024 1:40 PM
Por
Rodrigo Carpio - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un esfuerzo por facilitar la participación ciudadana en las elecciones, la Asamblea Legislatriva aprobó un decreto legislativo que otorga transporte gratuito a los usuarios de las más de 1,200 rutas de transporte colectivo en el país. Esta medida busca asegurar que los ciudadanos tengan la oportunidad de movilizarse hacia sus centros de votación asignados durante la jornada electoral del domingo 4 de febrero.

Para supervisar la correcta implementación de esta disposición, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) se han desplegado en puntos estratégicos de la capital, donde monitorean la presencia de rótulos que indiquen la gratuidad del servicio en buses y microbuses. Más de 3,000 personas están involucradas en esta tarea, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una entrevista televisiva.

- Advertisement -

Seguimos desplegados en el departamento de Cuscatlán para verificar que se preste el servicio de #TransporteGratisSV para la población. pic.twitter.com/NfZmzU0gQH

— VMT (@VMTElSalvador) February 4, 2024

«Estamos monitoreando que no se cobre el pasaje, que las unidades salgan a circular y que también sigan la ruta autorizada por el VMT», afirmó el ministro Rodríguez. Además, se ha habilitado un número de contacto (2510-0199) para que la población pueda reportar cualquier inconveniente en las unidades o denunciar situaciones en las que la gratuidad no se esté aplicando.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por la población, que destaca la importancia de garantizar el acceso gratuito como una forma de incentivar la participación electoral y de proporcionar un beneficio económico a los ciudadanos. «Se agradece todo lo que beneficie al ciudadano», expresó Roberto Castro, usuario de la ruta 101. El Gobierno también ha asegurado que esta medida se extenderá a las elecciones de Alcaldes y diputados del PARLACEN programadas para el 3 de marzo.

- Advertisement -
Estados Unidos reitera compromiso con El Salvador en la lucha contra las pandillas
Gobierno anuncia que realizarán evacuaciones masivas preventivas
Detienen pandillero que aparentaba trabajar de Uber para movilizar a terroristas en San Salvador
Asamblea y Sala declararían inconstitucional decreto de apertura económica del gobierno por órdenes de la ANEP
El 50% de tablets han sido entregadas a estudiantes de 1° a 3° grado
ETIQUETADO:El SalvadorEleccionesElecciones 2024Transporte GratisViceministerio de Transporte VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRodrigo Carpio
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a pandillero en el momento que intentaba votar
Noticia siguiente Elecciones se desarrollan en un clima de seguridad y paz sin precedentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Luisito Comunica critica la violencia normalizada en México; El Salvador es un ejemplo en seguridad mundial
Opinión
febrero 26, 2026
Joako deslumbra con “Mis Meninas y El Mar” en Cancillería de El Salvador
Nacionales
febrero 26, 2026
Claudia Ortiz aún no define su candidatura para las elecciones de 2027
Nacionales
febrero 26, 2026
Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
Nacionales
febrero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?