Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vinculados con sobresueldos, Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez se fueron del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Vinculados con sobresueldos, Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez se fueron del país

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2021 5:38 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Darlyn Xiomara Meza y Herman Rosa Chávez están fuera del país. La exministra de Educación durante la gestión de Antonio Saca está en Guatemala y en Honduras el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la gestión del expresidente y ahora prófugo, Mauricio Funes.

Los diputados que conforman la comisión especial que investiga los sobresueldos pagados con dinero del Estado salvadoreño podrían activar un llamamiento de apremio en contra de ambos exfuncionarios quienes han sido citados para que lleguen al Palacio Legislativo a explicar pagos de sobresueldos.

El diputado Jorge Castro, presidente de la comisión especial confirmó que los dos exfuncionarios del FMLN y ARENA ya han salido del territorio, según detalle de un informe de Migración.

El artículo 321 del Código Penal, que dice que «el funcionario o empleado público, agente de autoridad o el encargado de un servicio público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función, será sancionado con prisión de cuatro a seis años e inhabilitación especial para el desempeño del cargo por igual período».

Ad imageAd image
Ernesto Castro a ARENA : «Mejor devuelvan lo robado, sería una forma más honesta de pedir perdón»
Gobierno cumple con la Constitución al anunciar creación de ciudades penitenciarias lejos de los centros urbanos
Miguel Simán alega no recordar «ningún» elemento del Plan que elaboró para la campaña de Norman Quijano
Christian Guevara: “Estamos dispuestos en prórroga el Régimen de Excepción cada vez que el Presidente lo requiera”
Excandidato a diputado del PDC reconoce que en campaña “salió a dar paja”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos
Noticia siguiente BCR lanza sitio web que permitirá a usuarios obtener herramientas para su educación financiera
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?