Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO || «Robar en las alcaldías es tan fácil como bajar un mango de una ramita», asegura candidato de GANA por Nueva Guadalupe
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO || «Robar en las alcaldías es tan fácil como bajar un mango de una ramita», asegura candidato de GANA por Nueva Guadalupe

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:08 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 19, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Un audio en el que el actual alcalde y candidato a reelegirse de GANA por Nueva Guadalupe, San Miguel, Ever Brizuela, revela de manera descarada, las estrategias que utiliza para robar en la comuna, causa indignación entre los salvadoreños.

«Las alcaldías se prestan para robar, es lo más fácil. Eso es tán fácil como bajar un mango de una ramita. Porque si vos vas a comprar una bolsa de arena o cemento, le decís pongame dos; vas a comprar un foco, pongame tres; y así con los mismos clientes te haces el robo», detalla Brizuela.

Usuarios de redes sociales, reaccionaron y condenaron el hecho; pues aseguran que durante toda su gestión ha gobernado de manera corrupta, a través de una ferretería que tiene en el municipio.

«De su propia boca dice que él no es honesto, qué dirá hoy o con qué mentira saldrá este personaje, que decía que el no tenía necesidad de robar y que él ama a su pueblo; claro ahora se entiende por qué no quieren dejar el hueso de la alcaldía para seguir aprovechándose de su cargo para su beneficio propio; por eso el gran negocio que tienen con la ferretería ´El trébol´ y que aunque él lo niegue que no es de él, toda la población ya sabe que es suya y que en esa ferretería es donde se hacen las mafiadas de la alcaldía», se lee en los comentarios, hechos por los lugareños.

Ad imageAd image

TSE lo encubre

A esta corrupción, se suma una condena que el candidato recibió por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Miguel por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres.

De acuerdo con la sentencia, con fecha 14 de diciembre del 2020, Brizuela fue condenado a siete salarios de servicio y comercio, además de una multa de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Según detalla el documento, Brizuela en el año 2015, durante la campaña electoral, hostigó y lanzó ofensas en perjuicio de la señora Candida Yanira Cisneros. En junio del pasado año, Brizuela apeló al dictamen del Juzgado; el cual fue inadmisible y lo obligó a cumplir con la condena, la cual lo inhabilita de sus derecho civiles.

No obstante, pese a este proceso judicial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitió su candidatura, aspira a una reelección y podrá emitir el sufragio.

FGR allana Asociación Mélidas tras aviso interpuesto por comisión ONG’s Fachadas
Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones
69.1% de la población tiene poca o nada de confianza en el TSE, según en cuesta de la UCA
Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato
Presidente Nayib Bukele lamenta que diputados retrasen aprobaciones y pongan en riesgo proyectos en favor del país
ETIQUETADO:corrupcionGANANueva GuadalupeSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Abogados cuestionan proceso de elección de candidatos a magistrado de CSJ que se realizará el domingo
Noticia siguiente Cecilia Rivera: Vacunas anti COVID-19, una luz de esperanza entre lamentos, ataques y falsas noticias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?