El jefe de fracción del partido ARENA, Portillo Cuadra, dejó entre ver que los partidos ARENA, FMLN y el resto de la oposición serán lo mismo para hacer un frente común contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“En México nadie se imaginó, nadie, hace tres o cuatro años, nadie pudo imaginarse que el PAN, PRD y el PRI se iban unir contra López Obrador (Presidente de México) porque tiene un estilo de gobierno bastante parecido al nuestro”, manifestó Cuadra, haciendo alusión que en El Salvador podría pasar lo mismo.
No es secreto a voces que ambos partidos y sus aliados han unificado esfuerzos contra el Presidente Bukele, incluso en las marchas han salido juntos para protestar y pedir la liberación de “presos políticos”.
“Ellos (oposición en México) decidieron desde sus ideologías distintas hacer un frente común en función de para mantener la República, la democracia, las libertades fundamentales, ósea que más allá del tema político ideológico lo que los une son objetivos de nación”, agregó Cuadra.
Cuadra recalcó que este fenómeno, que pasó en México, puede ocurrir en varios países de América Latina, no descartando esta situación en El Salvador.
Ante estas declaraciones, el Presidente Nayib Bukele, señaló que “el cambio de ideales en la oposición ha sido poco a poco, para que sus mismos militantes lo vayan aceptando. Poco a poco, ya casi anuncian que son lo mismo”.
Criticó, además, que la guerra civil “fue el fruto de una farsa” y los 85,000 muertos, 2 millones de desplazados fue en vano.