Al menos 3 personas murieron y varios heridos por la explosión de un edificio en el centro de Madrid, capital de España. Dichas victimas resultaron lesionadas tras la explosión que sucedió este miércoles.
Según el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, confirma que ya son tres las personas fallecidas por la explosión, una de ellas una mujer que pasaba por la calle y ha sido golpeada por los escombros.
La explosión destrozó las plantas superiores de un edificio de seis plantas que estaba ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela. El sector de emergencias de la ciudad, confirmó que la explosión y el incendio causaron un herido grave, uno moderado y 6 leves.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, realizó una inspección y ha informado que las causas podrían ser a una fuga de gas que se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha señalado que uno de esos trabajadores se encuentra desaparecido. Además, contaran con perros de la policía para detectar la presencia de personas en el interior.
Entre los heridos más graves se encuentra una persona del sexo masculino de 26 años, que ha sido trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave; otro hombre de 53 años con traumatismo craneal y un tercer hombre, que sufre una fractura en una pierna y que se encuentra en el hospital Clínico. En el lugar de la explosión han sido atendidos otros seis heridos leves. Además, personal de la policía que resultaron levemente heridos.
“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes”, afirmó Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales