La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo en una entrevista televisiva que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tuvo que “dialogar” las medidas aprobadas contra las pandillas, cuyas modificaciones tienen como objetivo otorgar las herramientas legales con las que se combatirá con eficacia a los grupos terroristas.
“Lo que se hubiese hecho es que se promueva un diálogo abierto con diferentes sectores y actores de la sociedad que pueden aportar en la formulación de una verdadera política pública que atienda el problema”, mencionó la diputada.
La parlamentaria sostiene que los diputados de la Bancada Cyan y el resto de partido que apoyaron estas iniciativas “votaron a ciegas”. “No es cierto que con ese gran número de capturas el problema está resuelto”, agregó.
En la sesión plenaria extraordinaria los partidos FMLN, ARENA, Nuestro Tiempo y Vamos negaron sus votos para combatir a los grupos terroristas. Es de mencionar que tanto el FMLN y ARENA se han visto involucrados en diálogos con esto criminales, y les entregaron dinero, los entrenaron en polígonos de tiro y hasta les ofrecieron ministros de Seguridad, según investigaciones fiscales en curso.