Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa se reúne con el Embajador de Rusia para fortalecer lazos estratégicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el Embajador de Rusia para fortalecer lazos estratégicos

El encuentro destacó la economía digital, la seguridad y la formación académica.

Alex Tobar
Última actualización enero 15, 2025 4:36 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el Embajador de la Federación de Rusia, Mikhail Ledenev, y el Jefe de la Oficina de la Embajada de Rusia en El Salvador, Alexander Ilyukhin, para dialogar sobre diversos temas de interés bilateral.

Entre los puntos tratados, se resaltó el liderazgo de El Salvador en economía digital, particularmente con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal. Ulloa destacó cómo esta política, respaldada por un marco jurídico integral, ha impulsado la inclusión financiera y atraído inversiones extranjeras, como el caso de Tether, que instalará su sede y torre de operaciones en el país. El Embajador Ledenev expresó interés en profundizar en la experiencia salvadoreña y mencionó que una entidad financiera rusa busca establecer vínculos estratégicos con El Salvador.

- Advertisement -

Asimismo, se discutieron los esfuerzos de profesionalización pública a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), que ha beneficiado a más de 13,000 servidores públicos. En este contexto, Ledenev manifestó la disposición de Rusia para ampliar el número de becas destinadas a estudiantes salvadoreños.

En materia de seguridad, se destacó el impacto del Plan Control Territorial, que ha transformado al país en uno de los más seguros del hemisferio occidental. Ulloa explicó que esta estrategia, además de reducir los índices de criminalidad, incluye la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales fomentan el desarrollo académico y artístico en comunidades vulnerables.

- Advertisement -

Finalmente, se abordaron los resultados de la visita de Ulloa a Rusia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el año pasado, que permitió acercamientos con empresarios extranjeros en áreas de innovación tecnológica. El encuentro concluyó con una invitación del Embajador Ledenev al Vicepresidente para participar en un foro jurídico en San Petersburgo y explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral.

Presidente Bukele pide a Asamblea exonerar de impuestos donativo para extrabajadoras de Industrias Florenzi
Gobierno recuerda a la ANEP que en la Asamblea siguen entrampados fondos para atender sectores afectados por la pandemia
Gobierno atiende a afectados por explosión de pipa que transportaba gas propano en Tejutla, Chalatenango
Cae palabrero de la MS y mujer que distribuía droga para la pandilla
Se instala audiencia inicial contra motorista que transportaba millonaria cantidad de cocaína
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaNayib BukeleportadaVicepresidente de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Disminuye significativamente actividad sísmica frente a la costa de La Paz
Noticia siguiente El Salvador se consolida como un destino atractivo para la inversión y el crecimiento empresarial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?