Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa refuerza lazos comerciales en histórica reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa refuerza lazos comerciales en histórica reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Los funcionarios abordaron la importancia de impulsar temas de interés mutuo, fortaleciendo los lazos mediante la apertura de una Embajada de Rusia en El Salvador, en reciprocidad, al establecimiento de la Embajada salvadoreña en Moscú. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 7, 2024 1:37 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 7, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. 

Durante el encuentro, el canciller destacó la importancia de la misión del Vicepresidente salvadoreño en la Federación Rusa, señalando que es la primera vez que un alto funcionario de El Salvador visita dicho país, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Por su parte, el Vicepresidente Ulloa transmitió las felicitaciones del Presidente Nayib Bukele, al Presidente Vladimir Putin, por su victoria electoral en los recientes comicios, en correspondencia con las felicitaciones previas que el mandatario ruso había enviado al Gobierno salvadoreño.

Los funcionarios abordaron la importancia de impulsar temas de interés mutuo, fortaleciendo los lazos mediante la apertura de una Embajada de Rusia en El Salvador, en reciprocidad, al establecimiento de la Embajada salvadoreña en Moscú. 

Ad imageAd image

Del mismo modo, hablaron sobre temas de colaboración en proyectos económicos clave como el Tren del Pacífico, dado el interés de numerosas empresas rusas en participar en esta iniciativa que busca establecer una red ferroviaria de pasajeros y carga.

Por otro lado, enmarcaron la voluntad de consolidar la cooperación cultural existente, evidenciada por el intercambio de libros entre la Biblioteca Nacional de El Salvador y la Biblioteca Estatal Rusa de Literatura Extranjera; así como el interés de los salvadoreños en aprender ruso, dentro y fuera del país. 

Posteriormente, dialogaron sobre los diversos programas educativos disponibles para fortalecer las habilidades diplomáticas de los funcionarios centroamericanos; la relevancia de establecer un acuerdo de cooperación entre Rusia y los países de la región, para apoyar el trabajo de organismos como el SICA, PARLACEN y la CELAC. 

Además, del proceso para trascender a la Unión Centroamericana, por lo cual, el Vicepresidente Ulloa entregó al Canciller, diversas publicaciones elaboradas desde la Vicepresidencia de la República.

Tras convertirse en el país más seguro del hemisferio y avanzar en temas de inclusión financiera, El Salvador impulsa su economía a través de alianzas estratégicas y colaboraciones globales, consolidándose como un amigo de todas las naciones del mundo.

En los próximos días, Milagro de La Paz tendrá su propio CUBO
«Esto nos pide el Presidente Bukele, atender a la población de menos ingresos económicos»: Michelle Sol
16,000 usuarios serán beneficiados con la construcción de subestación Tamanique
Arrestan a conductor que manejaba en sentido contrario sobre autopista a Comalapa
Estrategias de seguridad permiten que se cumplan 700 días con cero homicidios
ETIQUETADO:El SalvadorRusia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ⚖️ Presentan requerimiento contra sujeto que intentó quemar a su padre y madrastra
Noticia siguiente Gobierno continúa con modernización de servicios de Correos de El Salvador con entrega de equipo tecnológico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro Rolando Castro anuncia importante sesión de trabajo del CSJ
Nacionales
junio 17, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele reconoce importante rol del padre en la crianza inicial
Nacionales
junio 17, 2026
Capturan a sujeto que agredió con corvo a un anciano en Santa Ana
Nacionales
junio 17, 2026
Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?