Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa promueve la seguridad hídrica para localidades de la región del Trifinio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa promueve la seguridad hídrica para localidades de la región del Trifinio

Archivo LH
Última actualización octubre 28, 2022 3:28 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El municipio de La Palma, Chalatenango, fue el espacio donde el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, presidió el lanzamiento del Proyecto «Cuenca Alta del Río Lempa», para la seguridad hídrica de varios municipios miembros de la región Trifinio de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El proyecto, respaldado por la encargada de Negocios de Estados Unidos, Katherine Duffy Dueholm, es financiado a través de USAID El Salvador y ejecutado por Winrock International.

Según las proyecciones, posee una duración de cinco años y un presupuesto de $13 millones de dólares, con el fin de proteger la seguridad hídrica de aproximadamente 180 mil personas.

 “No se puede hacer una planificación estratégica con visión de largo plazo y contenido de sostenibilidad, si no hay una correcta política de género en la cual las mujeres tengan protagonismo y se reconozca el liderazgo que de hecho mantienen”, dijo el vicemandatario en su intervención sobre el proyecto.

Ad imageAd image

Posteriormente, mostró palabras de agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por su solidaridad, haciendo posible la implementación del proyecto.

Más de 30 jurisdicciones de la región serán beneficiadas

Son 35 municipios favorecidos con dicho proyecto, según  Deysi López, Directora del Proyecto de Winrock International . Los 4 ejes de trabajo contemplan seguridad hídrica, enfoque de género, equidad e inclusión, cambio climático, biodiversidad, protección y conservación.

Por su parte, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, afirmó que «el agua necesita buena administración para garantizar su sostenibilidad, ya que el cambio climático hace que las temporadas de lluvia sean más impredecibles».

En la misma línea, la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, mencionando la relevancia de las mujeres en la sociedad y la urgencia del involucramiento de las comunidades, ya que el vital líquido es un derecho humano para todas y todos.

La zona trinacional del Plan Trifinio está conformada por 45 municipios y tiene más de 7,000km², en esta nacen 3 ríos importantes de nuestra geografía, la relevancia de su conservación significa, preservar la vida de las comunidades. Afirmó el Vicepresidente.

— Vicepresidencia de la República de El Salvador (@VCpresidenciaSV) October 27, 2022
La energía nuclear se perfila como opción para El Salvador
Detienen a madre y su hijo con más de $30 mil y drogas en Santa Ana
12 mil dólares tendrá que cancelar motociclista que golpeó a persona de la tercera edad
Pierden la vida luego que su vehículo fuera arrastrado por la crecida del rio Tarquezalapa, en Chalatenango
Rogelio Rivas confirma que el 16 de enero fue el segundo día sin homicidios en 2020
ETIQUETADO:Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El SalvadorGobierno del Presidente Nayib BukeleKatherine DueholmTrifinioVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional
Noticia siguiente Responsable de varios crímenes cae en mano de las autoridades
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?