Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa reafirma el papel estratégico de la diáspora salvadoreña en Australia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa reafirma el papel estratégico de la diáspora salvadoreña en Australia

Edgar Torres
Última actualización agosto 24, 2025 7:45 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante su visita oficial a Australia, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo un emotivo encuentro con alrededor de 100 salvadoreños residentes en Melbourne, Brisbane, Sídney y Canberra, reafirmando el compromiso del Gobierno con su diáspora y reconociéndola como socio estratégico para el desarrollo nacional.

En su intervención, el Vicemandatario recordó los difíciles años de la guerra civil en los años 80, cuando más de 10,000 salvadoreños encontraron refugio en Australia. “Esos momentos han quedado atrás. Este es el tiempo de escribir juntos una nueva historia, con una visión propositiva hacia el futuro”, expresó Ulloa, destacando el papel clave que juega hoy la diáspora en la transformación del país.

- Advertisement -

El Vicepresidente subrayó que la diáspora salvadoreña es un pilar fundamental, e instó a sus connacionales a participar activamente en los proyectos estratégicos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre ellos, iniciativas de desarrollo económico, inversión y fortalecimiento institucional.

Uno de los logros más destacados mencionados fue la habilitación del voto en el exterior en las recientes elecciones presidenciales, lo cual permitió que miles de salvadoreños en el extranjero pudieran ejercer su derecho democrático, marcando un hito histórico en la participación cívica de la diáspora.

- Advertisement -

Ulloa también compartió los avances significativos que experimenta El Salvador en materia de seguridad, estabilidad jurídica y apertura al comercio e inversión, que están posicionando al país como un destino atractivo para la diáspora y para la comunidad internacional.

Durante el encuentro, se reconoció la labor de diversas organizaciones salvadoreñas en Australia que han contribuido al fortalecimiento de la identidad y cohesión comunitaria, entre ellas:

- Advertisement -

-North Melbourne Spanish Elderly Group

-Florecemos Together

-El Salvador’s Hope

-Grupo Maya y Atlacatl

Este evento fue un espacio de diálogo, reconocimiento y compromiso, que refuerza los lazos entre El Salvador y sus hijos en Australia, quienes con su esfuerzo diario continúan aportando al progreso y al posicionamiento internacional de la nación.

Sancionan a sujeto que mató a canina en San José Villanueva
Embajador de China destaca en Cabañas el papel de la educación para el desarrollo de los países
FMLN prometió ayudas millonarias a los pandilleros a través de Alba Alimentos
Pronostican lluvias intensas para las próximas horas
Pronostican lluvias para el resto de días, tras sistemas de baja presión 
ETIQUETADO:AustraliaDiaspora salvadoreñaEl SalvadorFelix UlloaNayib BukeleVicepresidencia de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fallece el empresario salvadoreño Ricardo Poma
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele responde a críticas por nuevas medidas en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El periférico Gerardo Barrios reúne participación récord en la octava edición de la Pedaleada SV
Nacionales
noviembre 15, 2025
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026 tras decisión unánime en la Asamblea de ONU Turismo
Entretenimiento
noviembre 15, 2025
Usuarios celebran DoctorSV: atención médica gratuita y ágil desde tu teléfono
Nacionales
noviembre 15, 2025
Mercado San Miguelito abre hoy como nueva joya arquitectónica en el centro de San Salvador
Nacionales
noviembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?