Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Verifican venta de productos pirotécnicos en Soyapango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Verifican venta de productos pirotécnicos en Soyapango

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:38 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa verificando las fábricas, distribuidoras y puestos de venta de pólvora para constatar que sus operaciones se lleven a cabo en el marco de la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia.

Esta mañana, un equipo de inspectores de la Unidad de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevó a cabo una inspección de los 60 puestos de venta al aire libre ubicados en el redondel Monseñor Romero, frente al centro comercial Unicentro, en el municipio de Soyapango.

Este es uno de los puntos de venta colectivos avalados por la institución bomberil para esta época y los especialistas comprobaron durante la jornada que todos los comerciantes estén certificados, cuenten con extintor y barril con agua, y no ofrezcan a las personas productos pirotécnicos prohibidos.

La normativa vigente prohíbe la fabricación y venta de silbadores, fulminantes, chispas del diablo, misil chino, rocket chino, pelotitas de fútbol, botellitas de champagne, destructores, entre otros; asimismo, si se detectan cohetes parecidos se hacen pruebas para comprobar que no se trate de pirotecnia ilegal.

Ad imageAd image

En lo que corresponde a la fabricación, distribución y venta de pólvora, el Cuerpo de Bomberos mantiene la vigilancia permanente y comprueba que estas actividades se desarrollen en un entorno seguro y responsable.

Rogelio Rivas informa drástica reducción de homicidios en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad
PNC interviene a terroristas con familias implicadas en pandillas en varios puntos del país
“Mala Cara” enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas 
Se pronostican lluvias y tormentas para esta semana a escala nacional
Fiscalía anuncia destrucción de droga incautada en operativos realizados en Santa Ana y San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Emiten dictamen favorable para presupuesto 2023
Noticia siguiente “Hace un año estábamos pagando aguinaldo a las maras, el que no pagaba, moría”: Christian Guevara 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista es capturado tras atropellar a estudiante en Soyapango
Nacionales
octubre 7, 2026
Arrestan a sujeto por agredir con un taladro y amenazar de muerte a su compañera de vida
Nacionales
octubre 7, 2026
Vigilante recibe 45 años de prisión por asesinar a un adulto mayor en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
octubre 7, 2026
Ataque familiar deja un niño muerto y cinco lesionados en Ciudad Barrios
Nacionales
octubre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?