Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Verifican que gasolineras cumplan normativa relacionada a precio, cantidad y calidad de combustible  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Verifican que gasolineras cumplan normativa relacionada a precio, cantidad y calidad de combustible  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha llevado a cabo más de 1,400 inspecciones en gasolineras desde el 11 de marzo a la fecha, con el fin de corroborar el no cobro por galón de combustible de los impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución al Transporte (COTRANS).

Este día, dichas verificaciones continuaron y se ampliaron, luego de que ayer se aprobara la reducción del porcentaje del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que los salvadoreños pagan por la compra de combustible, quedando de la siguiente manera: para la gasolina especial la tasa será de 4.75 % (reducción de 8.25 % respecto al 13 % del IVA), para la regular 5% (disminución del 8%) y para el diésel, 1.75% (baja de 11.25%).

- Advertisement -

“El Salvador tiene actualmente los precios más bajos de Centroamérica; tanto de la gasolina regular como en espacial. Es un esfuerzo importante del Gobierno con un ahorro que puede llegar hasta los $0.60 centavos por galón”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, esta mañana, durante una inspección a la gasolinera DLC en Altos de la Escalón, en San Salvador.

Estas inspecciones se llevan a cabo a través una labor articulada por más de 350 profesionales de la Defensoría, la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC). 

- Advertisement -

Este esfuerzo ha permitido identificar hallazgos importantes en los que el Ministerio de Economía ya inició procesos sancionatorios, como lo son: 13 gasolineras que han incumplido al cobrar el COTRANS y cuatro más por incumplimiento en cuanto a la cantidad de combustible que sirven sus bombas. Ante cualquier anomalía, se pide denunciar al centro de llamadas 910 o vía WhatsApp al 7844-1482.

Recapturan a palabrero de Barrio 18S a las afueras de un penal en Sonsonate
Protección Civil inaugura Sistema de Alerta Temprana en Área Metropolitana de San Salvador
Gobierno y alcaldes reunidos para buscar juntos soluciones a personas afectadas por las lluvias
Exdiputado del FMLN, Guillermo Mata Bennet, enfrenta juicio por enriquecimiento ilícito
Gobierno reconstruye puente en Guadalupe (San Vicente); dañado desde 2009 por «Tormenta Ida»
ETIQUETADO:GasolinaGobierno de El Salvadornormativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a estafadora que operaba a través de redes sociales
Noticia siguiente Agricultura presenta plataforma para registro de miembros de sectores agropecuarios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?