Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: USAID cumple 62 años impulsando desarrollo social y económico en El Salvador y el mundo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

USAID cumple 62 años impulsando desarrollo social y económico en El Salvador y el mundo

El Alcalde Gustavo Acevedo junto con USAID han trabajado de la mano impulsando proyectos para beneficio de los santanecos, entre ellos; las remodelaciones del Nuevo Skatepark de Colonia El IVU.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 3, 2023 10:57 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 3 de noviembre de 1961, el Presidente John F. Kennedy creó la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Hoy se cumplen 62 años de este proyecto que nació con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social a largo plazo en el mundo.

A lo largo de más de seis décadas, USAID ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de un mundo libre, pacífico y próspero. A través de asociaciones e inversiones, esta agencia contribuye en la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el avance hacia un futuro más prometedor.

- Advertisement -

El Salvador ha sido uno de los cientos de países que han recibido el apoyo de esta agencia para afrontar grandes retos, trabajar por el progreso e impulsar la democracia, la paz y las oportunidades.

Cabe mencionar, que el Alcalde Gustavo Acevedo junto con USAID han trabajado de la mano impulsando proyectos para beneficio de los santanecos, entre ellos; las remodelaciones del Nuevo Skatepark de Colonia El IVU.

- Advertisement -

También el edil Acevedo en conjunto con USAID han apostado a la creación de espacios de desarrollo para los ciudadanos, con el objetivo de brindar proyectos que impulsen beneficios para la Ciudad Morena.

Recientemente, el Presidente Nayib Bukele recibió en Casa Presidencial al Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, al Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y la Administradora Adjunta de USAID, Marcela Escobari.

- Advertisement -

Durante la reunión entre el mandatario y los funcionarios se abordaron diversos temas de interes para ambas naciones, la valiosa colaboración bilateral, la seguridad del país, la cooperación para la atracción de inversión y el compromiso de seguir trabajando en pro de El Salvador.

“Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hay cero beneficios en los centros penales”: Osiris Luna
El 93% de población aprueba el trabajo de Nayib Bukele en la Presidencia: CID Gallup
Milagro Navas sale a la defensa de Muyshondt, acusado de negociar con pandillas
El Salvador cierra otro día sin homicidios, reporta la PNC
Gobierno genera oportunidades de desarrollo para las familias salvadoreñas
ETIQUETADO:Desarrollo económicoDESARROLLO SOCIALEEUUEl SalvadorGustavo AcevedoProyectosSanta AnaUSAID
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Araujo: “El Presidente Bukele es el único candidato que reúne los requisitos para una postulación”
Noticia siguiente Nayib Bukele es oficialmente inscrito para competir en elecciones presidenciales de 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero
Nacionales
mayo 4, 2026
Pronostican calor y lluvias para este lunes
Nacionales
mayo 4, 2026
Capturan al “Travieso” con droga valorada en más de $46 mil en Santa Tecla
Nacionales
mayo 4, 2026
Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?