Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba este jueves vacunas de Pfizer contra el coronavirus a la ciudad de Rocha, cayó en un campo dejando tres heridos leves y pérdidas totales en las dosis. El piloto se vió obligado a realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia por una falla mecánica en la aeronave.
Según declaraciones del director de Salud de Rocha, Diego Pintado, indicó que al llegar a tierra la nave se incendió y sufrió pérdidas totales. A bordo iban tres tripulantes, que resultaron con lesiones leves y permanecen observación en un hospital de la localidad.
El helicóptero de la Fuerza Aérea que había partido esta madrugada desde el Aeropuerto de Carrasco y trasladaba vacunas de Pfizer sufrió una “falla mecánica” que motivó un “aterrizaje de emergencia”, próximo al kilómetro 184 de la ruta 9, según indicó el Ministerio de Defensa Nacional.
El frustrado viaje formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron -la noche del miercoles- al país vecino.
Este accidente se produce en medio de una fuerte escalada de los casos de coronavirus en Uruguay, lo que habría llevado al Gobierno a tomar medidas para frenar el avance de contagios.