Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) hizo un llamado a los diferentes actores políticos del país, a respetar el proceso electoral del próximo 28 de febrero. Además, pidió a las instituciones competentes garantizar que los comicios sean libres y transparentes.

El centro de estudios superiores hizo un llamado puntual al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que asuman su rol como entidades garantes de las elecciones libres, transparentes y justas, “donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”, dice el comunicado.

- Advertisement -

El Alma Máter además pidió que, los sectores políticos como los Órganos de Estado, los funcionarios y autoridades que se abstengan de expresar ideas que puedan generar enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos.

La UES también exhortó a los candidatos a diputados y concejos municipales a no incitar el uso de violencia en los centros de votación y sus alrededores.

- Advertisement -

También exhortó a que se respete a la prensa nacional e internacional y que se garantice el derecho a la información. Además, dijo que se debe respetar a los observadores nacionales e internacionales, porque son claves para garantizar la trasparencia.

Régimen de Excepción ha capturado a 55 mil 841 pandilleros a escala nacional
Presentan demanda contra sociedades utilizadas para lavar dinero de asociados de COSAVI
Cultura prepara más de 200 actividades para vacaciones agostinas
Oposición trabaja en conjunto para defenderse ante cargos de corrupción, opina Ministra María Chichilco
¡El país más seguro del hemisferio occidental! El Salvador alcanza los 1,000 días con cero homicidios
ETIQUETADO:Elecciones 2021Universidad de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrado Guillermo Wellman llama ignorante a los salvadoreños por creer que puede haber fraude
Noticia siguiente Cámara bloquea petición para ejecutar embargo de $228 millones contra la empresa ASTALDI

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa presencia de vientos con velocidades entre 9 a 18 km/h
Nacionales
noviembre 24, 2025
Realizan inspecciones para verificar ofertas y promociones en el Black Friday
Nacionales
noviembre 24, 2025
Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Nacionales
noviembre 23, 2025
Escuelas de Santa Ana Oeste y San Salvador Oeste en proceso de renovación
Nacionales
noviembre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?