Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) hizo un llamado a los diferentes actores políticos del país, a respetar el proceso electoral del próximo 28 de febrero. Además, pidió a las instituciones competentes garantizar que los comicios sean libres y transparentes.

El centro de estudios superiores hizo un llamado puntual al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que asuman su rol como entidades garantes de las elecciones libres, transparentes y justas, “donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”, dice el comunicado.

El Alma Máter además pidió que, los sectores políticos como los Órganos de Estado, los funcionarios y autoridades que se abstengan de expresar ideas que puedan generar enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos.

La UES también exhortó a los candidatos a diputados y concejos municipales a no incitar el uso de violencia en los centros de votación y sus alrededores.

Ad imageAd image

También exhortó a que se respete a la prensa nacional e internacional y que se garantice el derecho a la información. Además, dijo que se debe respetar a los observadores nacionales e internacionales, porque son claves para garantizar la trasparencia.

Diputada Rivera celebra 1,000 días sin homicidios en El Salvador
Producción de café en El Salvador crece 42.1 % en inicio del ciclo 2025-2026, según el ISC
Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
Caen en Ahuachapán dos mujeres portando más de $14 mil en Marihuana
Inundaciones en Tutunichapa dejan decenas de familias afectadas por acumulación de basura
ETIQUETADO:Elecciones 2021Universidad de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrado Guillermo Wellman llama ignorante a los salvadoreños por creer que puede haber fraude
Noticia siguiente Cámara bloquea petición para ejecutar embargo de $228 millones contra la empresa ASTALDI
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?