Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unión Europea y ACNUR destacan efectividad de los proyectos que impulsa el Presidente Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Unión Europea y ACNUR destacan efectividad de los proyectos que impulsa el Presidente Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 18, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas han ayudado a que El Salvador se convierta en el país más seguro de América Latina, con altas posibilidades de ser el que tiene menor tasa de homicidios en todo el continente.

Dentro del Plan Control Territorial, la Fase 2, incluye la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en localidades que antes padecían la violencia generada por las pandillas. La Unión Europea (UE) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han contribuido para construirlos.

El embajador de la UE en el país, Francois Rodoudié, se refirió a la diferencia que ha marcado la estrategia de seguridad del Gobierno. Sus palabras llegaron durante la inauguración de un CUBO en Soyapango. 

 “Me consta que estos barrios están cambiando.  Me consta que la población que sufrió la pérdida de seres queridos (por motivo de la violencia pandilleril) y perdió esperanza, ahora puede levantar la cabeza y ver hacia el futuro”, sostuvo Rodoudié.

Ad imageAd image

Tal como lo prometió el Presidente Bukele, comunidades como las de Soyapango tienen una protección continua de las fuerzas de seguridad para erradicar todo rastro de las pandillas, y adicional a eso, reciben los beneficios de la inversión en educación, salud, infraestructura vial, cultura y deporte.

“La gente convivía con el crimen, pero ¡qué liberación tienen ahora!”, dijo el embajador de la UE. La representante de ACNUR, Laura Almirall, se expresó en líneas similares.  “Aprovecho la ocasión para reconocer el compromiso y el trabajo innovador del equipo de la Reconstrucción del Tejido Social”, comentó.

Tanto ACNUR como la UE expresaron su compromiso de seguir aportando al bienestar de los salvadoreños. En este sentido, el Presidente Bukele agradeció el apoyo otorgado. “El país que vamos a tener lo construiremos con ayuda de amigos como la UE y ACNUR”, indicó.

Gobierno habilita plan de asistencia vial en fiestas decembrinas
Fiscalía gira más de 290 órdenes de captura contra pandilleros en Santa Ana
45 años de cárcel para líderes de la 18 que delinquían en Ilopango
Dos sismos de moderada intensidad han sacudido el territorio nacional este lunes
República Popular China destaca trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en la lucha contra la pandemia
ETIQUETADO:ACNURUnión Europea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a peligroso pandillero que ordenaba crímines y amenazaba con muerte a población
Noticia siguiente Obras Públicas intervendrá en «La Canoa» en búsqueda de una solución ante inundaciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres detenidos por protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel Oeste
Nacionales
agosto 24, 2026
El Salvador proyecta su industria textil en feria especializada de Guatemala
Nacionales
agosto 24, 2026
Presidente Bukele responde a las críticas sobre una supuesta juventud oprimida: “Aquí lo que hay es pura alegría”
Nacionales
agosto 24, 2026
Félix Ulloa comparte con Nayib Bukele el libro “Cero Crimen”
Política
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?