Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unión Europea respalda proceso político e institucional que vive El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Unión Europea respalda proceso político e institucional que vive El Salvador

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 7, 2021 11:00 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de que en los últimos días surgieran diferentes especulaciones sobre los hechos del pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, confirmó que en el país no hay ninguna posibilidad de establecer “una dictadura” y exhortó al trabajo entre todos los órganos de Estado a favor de los salvadoreños.

“Es indiscutible el afán de incluir transformaciones para el país, lo que está viviendo El Salvador es una oportunidad histórica para que el órgano Ejecutivo y Legislativo trabajen en una sola dirección, ese gran poder es el que debe trabajar en pro de la democracia”, agregó Bassols, despejando las versiones sobre un supuesto riesgo institucional en el país.

Por ello, el embajador de la Unión Europea agradeció el espacio de diálogo y la discusión que se dio entre el Presidente Bukele y su equipo de trabajo junto con el Cuerpo Diplomático, y agregó que estos espacios permiten aclarar los puntos de vista que tienen otras organizaciones y sectores de la sociedad civil sobre el país y los cambios políticos que está experimentando.

“Las explicaciones que dio el Presidente fueron pertinentes e importantes, agradecemos mucho ese encuentro y llegaremos todas las veces que sean necesarias, tenemos contactos muy fluidos con el Gobierno y apoyamos las transformaciones que se den el pro de los salvadoreños”, enfatizó Bassols.

Ad imageAd image

El tono del diplomático va en la línea de diferentes embajadores y organismos internacionales que han sido respetuosos con el proceso interno que vive el país, donde el poder político que le dieron los ciudadanos a sus representantes en la Asamblea Legislativa está permitiendo que se den las transformaciones necesarias en favor de la ciudadanía.

El Estado de Derecho está fortalecido, pues el país ahora cuenta con una Sala de lo Constitucional comprometida con la defensa de los derechos fundamentales de la gente y con un Fiscal General sin vinculaciones partidarias.

Nuevas Ideas lidera simpatía en intención de los votantes salvadoreños para las próximas elecciones en 2021
Comisionada Presidencial condena que sistema informático del TSE sigue fallando en escrutinio final
Prevalece la ausencia en las internas del FMLN
Xavi Zablah Bukele: La campaña es contra los enemigos del pueblo
Evelyn Merlos afirma que legislará a favor de la clase trabajadora
ETIQUETADO:El SalvadorNueva Asamblea LegislativaUnión Europea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comienzan a llegar al país delegaciones de surfistas para el torneo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021
Noticia siguiente Gobierno está cerca de alcanzar los 1.1 millones de salvadoreños vacunados contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El efectivo sigue siendo parte esencial de la actividad económica en El Salvador
Nacionales
septiembre 22, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?