Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unidad de Rehabilitación Pulmonar post COVID-19 ha brindado más 800 atenciones a pacientes recuperados de coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Unidad de Rehabilitación Pulmonar post COVID-19 ha brindado más 800 atenciones a pacientes recuperados de coronavirus

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 8:57 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que, entre septiembre y diciembre del año pasado, la Unidad de Rehabilitación Pulmonar post COVID-19 del Hospital Nacional General de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña” ha brindado 524 sesiones terapéuticas, y que en lo que va de este año, se han dado 266 atenciones a pacientes recuperados de coronavirus.

Según el funcionario, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado que las personas que han superado el COVID-19 tengan acceso a rehabilitación para superar las secuelas de la enfermedad, a través de ejercicios que mejoran su sistema cardiopulmonar, y su capacidad física.

- Advertisement -

“Se cuenta con el equipo necesario. Hay máquinas para poder rehabilitar, por ejemplo, a través de bicicletas estacionarias, equipos para fortalecer los diferentes músculos y, por supuesto, la recuperación pulmonar”, dijo el funcionario.

"Al presentarse al área de Rehabilitación Pulmonar son evaluados por los especialistas, se brinda la terapia adecuada según el estado del paciente y progresivamente van mejorando su desarrollo ante la actividad física", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/0kzFsIhLo8

— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 17, 2021

Los pacientes reciben las terapias los días los lunes, miércoles y viernes. Cada paciente requiere, en promedio, 24 sesiones para recuperar su capacidad pulmonar y poder efectuar sus actividades normales sin sentir afectación en sus pulmones.

- Advertisement -

Según el ministro de Salud, el equipo con el que cuenta esta unidad está destinado a fortalecer los músculos y fisiología pulmonar de los pacientes recuperados de COVID-19, a través de ejercicios con los brazos.

Limpieza del lago Suchitlán recupera turística y actividad pesquera
Santanecos agradecen mejoramiento vial a través de la Ruta Abriendo Caminos
Vicepresidente Félix Ulloa participa en presentación de proyecto sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional
228 años de cárcel para cuatro pandilleros
Siniestros viales de las últimas horas dejan varios lesionados
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tras denuncias de plazas fantasmas en Asamblea, Mario Ponce justifica a empleados que no marcan
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga se reúne con representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

AirCity posiciona a El Salvador como hub logístico regional
Nacionales
diciembre 16, 2025
Construcción de AirCity generará 500 empleos directos y 1,000 indirectos
Nacionales
diciembre 16, 2025
El Salvador impulsa crecimiento económico con proyecto #AirCity de $250 millones
Nacionales
diciembre 16, 2025
Presidente Bukele coloca la primera piedra de Air City, nuevo hub logístico aeroportuario de El Salvador
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?