Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Una mujer ocultó que tenía COVID-19 y murieron los cinco miembros de la familia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Una mujer ocultó que tenía COVID-19 y murieron los cinco miembros de la familia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diario de Venezuela «La Nación» da cuenta de la muerte de los cinco integrantes de una familia por coronavirus, después de que la madre ocultara durante algunos días su propio contagio de Covid-19. El hecho se produjo en la región andina de Táchira, a unos 800 kilómetros de Caracas, en dirección sudoeste.

Dos pruebas rápidas realizadas a mediados de diciembre pasado en el Centro de Diagnóstico Integral confirmaron el caso positivo de Verónica García. Sin embargo, la mujer prefirió limitarse a decir a sus allegados que padecía «una gripe muy fuerte».

La paciente inició un tratamiento con un médico privado, aunque decidió no dar mayores explicaciones acerca de su situación real a su esposo -José Antonio Gómez, de 33 años- ni a sus hijos Nicol -de 17 años-, Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emanuel, ambos de 4 años.

El 27 de diciembre, el padre de los niños asistió a una celebración realizada en el municipio Andrés Bello. «Las fiestas están prohibidas, pero asistieron una veinte o más personas. Tomó licor y habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica, en la que su esposa le dijo que regresara a casa, que no compartiera con nadie porque ella tenía Covid y él podía estar infectado», relató su cuñada, Mariela García.

Ad imageAd image

Mientras la salud de Verónica empeoraba y los profesionales ordenaban su internación, los primeros test realizados a los menores tuvieron resultados negativos. Pero el 16 de enero también fue hospitalizado su marido, quien murió tres días más tarde. Poco tiempo después, los efectos d ela pandemia alcanzaron a la hija del matrimonio.

Según detalló Mariela García, «lo mismo sucedió con los dos mellizos, que ingresaron a la clínica por neumonía. Sin embargo, primero falleció la adolescente y luego, el 27 de enero, perdieron la vida sus hermanos mellizos.

Este sería otro caso a nivel mundial que, en un primer momento, se toman la mortal enfermedad como algo pasajero. Las autoridades han pedido no dejar para después  cualquier síntoma. 

Elon Musk estaría dispuesto a formar parte en el gabinete de gobierno de Trump
¿Quiénes asistirán a la toma de posesión de Xiomara Castro?
Confirman la muerte de más de 2.000 personas tras el terremoto en Myanmar
Zelenski respalda propuesta de cumbre trilateral con Trump y Putin
La trova está hoy de luto; muere Luis Eduardo Aute
ETIQUETADO:Covid -19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidata Ines Martínez es la favorita entre los salvadoreños en el exterior
Noticia siguiente Construcción del puesto fronterizo de Anguiatú en Metapán cuenta con un avance del 40%
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Junio alcanza 10 jornadas sin asesinatos en El Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?