Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Una maleta llena de esperanza»: Francesco Tabacchi se inspira en las políticas de Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

«Una maleta llena de esperanza»: Francesco Tabacchi se inspira en las políticas de Nayib Bukele

Francesco Tabacchi busca replicar en Ecuador las transformaciones impulsadas por el presidente Nayib Bukele

Alex Tobar
Última actualización diciembre 21, 2024 9:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 21, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato presidencial de Ecuador, Francesco Tabacchi, visitó El Salvador para analizar las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele, las cuales, según él, representan un modelo efectivo para enfrentar la delincuencia y transformar la sociedad.

Durante su recorrido por el país, Tabacchi señaló que las acciones de Bukele han devuelto la tranquilidad a los salvadoreños y destacó la visión estratégica que combina control territorial, inversión social y oportunidades educativas. «Me voy con una maleta llena de conclusiones. Aquí se puede ver cómo el liderazgo firme y una estrategia integral pueden cambiar el rumbo de una nación», expresó.

- Advertisement -

Tabacchi afirmó que Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad que requiere un enfoque similar al aplicado en El Salvador. «En ciudades como Guayaquil y Quito, las familias viven con miedo. Necesitamos valentía, liderazgo y soluciones que aborden no solo la seguridad, sino también la educación y el empleo», destacó el candidato.

Además, reconoció que el presidente Bukele ha logrado integrar medidas de mano dura con programas sociales, algo que considera esencial para alcanzar una paz duradera. «Bukele no solo combate al crimen, sino que construye una sociedad más justa y con esperanza. Eso es lo que queremos para Ecuador», concluyó Tabacchi.

- Advertisement -

El político ecuatoriano se comprometió a adaptar y replicar en su país las lecciones aprendidas en El Salvador, destacando que la lucha contra la delincuencia no solo depende de las fuerzas de seguridad, sino de ofrecer alternativas reales para los ciudadanos.

Walter Alemán : “Quiero trabajar por hacer escuchar la voz de cada uno de nuestros hermanos en el exterior”
Cecilia Rivera: “Privatizar el agua no es una opción”
«En 2020 El Salvador es un país más seguro»: Luis Contreras, Analista Político y Consultor Internacional
La Delicada Balanza entre Justicia y Perdón en la Política de Seguridad del Presidente Nayib Bukele
El Salvador no debe regresar al pasado donde las pandillas provocaron luto y dolor
ETIQUETADO:EcuadorEl SalvadorFrancesco BatacchiNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridad Nacional de Residuos Sólidos inicia operaciones en San Salvador Este
Noticia siguiente “Sabor salvadoreño conquista Nueva York”: chef de las estrellas inaugura su restaurante número 75

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Insignia Inmobiliaria participa en feria de proyectos para el desarrollo 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel activa sistemas de defensa aérea ante lanzamiento de misiles desde Irán 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?