Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador

El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 9, 2024 11:53 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 9, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Una tragedia ha enlutado a la población salvadoreña, en el cumplimiento de sus labores, el Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, falleció la noche del 8 de septiembre, cuando el helicóptero donde se conducía luego de aprender al exgerente de COSAVI, para ser presentado ante la justicia salvadoreña, se desplomara en el Cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión Norte.

El Comisionado Arriaza Chicas trabajó intachablemente para transformar la realidad social de el país, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

- Advertisement -

Ante su trágica partida terrenal, el mandatario salvadoreño describió a Arriaza como «una pieza fundamental para traer paz y seguridad» al pueblo salvadoreño, además de un hombre «leal e incorruptible».

«No fue cualquier director de los que ha tenido la policía; fue el director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas», escribió en la red social X.

- Advertisement -

Cabe destacar que Arriza Chicas fue parte de la primera generación de la PNC, esto luego de su fundación, posterior a los Acuerdos Humanos; Arriaza Chicas se convirtió en el primer Comisionado General de la PNC y el director de La Policía en el primer gobierno del Presidente Bukele (2019-2024). El reconocimiento de Comisionado General fue entregado por el mandatario salvadoreño.

Rolando Castro: Hemos encontrado 300 plazas fantasmas en Alcaldía de San Salvador
Estadio Óscar Alberto Quiteño tendrá iluminación de primer nivel, anuncia alcalde Gustavo Acevedo
Un fallecido en aparatoso accidente en La Unión
A unos meses de que comience a funcionar el Centro de Investigación Forense de la PNC
Joven salvadoreño celebra beca legislativa con apoyo del Diputado Presidente Ernesto Castro
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador está de luto: Héroes que perdieron la vida en accidente aéreo serán recordados por siempre
Noticia siguiente Cinco personas afectadas por supuesto material posible presencia de material tóxico en Galería Central 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

🏟️ Nuevo Estadio Nacional avanza como símbolo de cooperación y modernidad entre China y El Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Claudia Ortiz asegura que salvadoreños en el exterior le expresan descontento con el Gobierno
Política
mayo 12, 2026
Vídeo: Clienta denuncia que recibió hamburguesa sin carne en restaurante Wendy’s
Nacionales
mayo 12, 2026
Destacan avances para fortalecer representación política de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?