Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador

El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 9, 2024 11:53 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 9, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Una tragedia ha enlutado a la población salvadoreña, en el cumplimiento de sus labores, el Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, falleció la noche del 8 de septiembre, cuando el helicóptero donde se conducía luego de aprender al exgerente de COSAVI, para ser presentado ante la justicia salvadoreña, se desplomara en el Cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión Norte.

El Comisionado Arriaza Chicas trabajó intachablemente para transformar la realidad social de el país, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

Ante su trágica partida terrenal, el mandatario salvadoreño describió a Arriaza como «una pieza fundamental para traer paz y seguridad» al pueblo salvadoreño, además de un hombre «leal e incorruptible».

«No fue cualquier director de los que ha tenido la policía; fue el director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas», escribió en la red social X.

Ad imageAd image

Cabe destacar que Arriza Chicas fue parte de la primera generación de la PNC, esto luego de su fundación, posterior a los Acuerdos Humanos; Arriaza Chicas se convirtió en el primer Comisionado General de la PNC y el director de La Policía en el primer gobierno del Presidente Bukele (2019-2024). El reconocimiento de Comisionado General fue entregado por el mandatario salvadoreño.

Rogelio Rivas informa drástica reducción de homicidios en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad
Diputado Erick García desmiente acusaciones sobre supuesto pasaporte diplomático
El Salvador sale del top 10 de migración irregular 
Reos reconstruyen centro educativo en Usulután Este
Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador está de luto: Héroes que perdieron la vida en accidente aéreo serán recordados por siempre
Noticia siguiente Cinco personas afectadas por supuesto material posible presencia de material tóxico en Galería Central 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Estos son los puntos donde podras disfrutar del desfile cívico del 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?