Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Turismo espera la llegada de más atletas que participarán en el Campeonato Mundial Junior de Surf
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Turismo espera la llegada de más atletas que participarán en el Campeonato Mundial Junior de Surf

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informaron recientemente que esta semana está previsto el arribo de más atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Surf Junior, que se llevará a cabo en las playas de la bocana El Tunco y El Sunzal, del 27 de mayo al 5 de junio próximo.

La titular de Turismo dijo que se esperan al menos 45 delegaciones, las que suman alrededor de 350 surfistas junior y algunos familiares que llegarán a El Salvador.

Las expectativas del torneo de dicho deporte acuático son muy altas, ya que según Valdez podría lograrse que lleguen hasta 47 delegaciones, de las cuales más de 35 ya están reconfirmadas. Esto debido a que los jóvenes atletas no se reúnen desde el 2019, debido a que la pandemia paralizó las competencias internacionales de esta categoría.

Con este torneo las autoridades esperan que se generen empleos temporales de calidad y que, en general, se dinamice el comercio y la economía local de las playas en las que se llevará a cabo, así como en su área de influencia.

Ad imageAd image

Los preparativos, que incluyen labores de limpieza y ornato, así como el montaje de la infraestructura provisional para la entrega de premios a los ganadores, así como para que los asistentes locales y extranjeros observen las competencias, está a cargo de un grupo de reos en fase de confianza, del Plan Cero Ocio, que ejecuta la Dirección General de Centros Penales.

Este es un esfuerzo más del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por colocar a El Salvador en la vitrina mundial de la industria turística, que forma parte del proyecto Surf City.

ANEP reconoce disminución de la delincuencia desde la vigencia del Régimen de Excepción
Pareja acusada de traficar marihuana continuará procesada
Vicepresidencia del Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo es otorgada al país por lucha contra narcotráfico
Ministro Rogelio Rivas desarrolla jornadas de trabajo con mandos policiales para evaluar y fortalecer el Plan Control Territorial
«El Salvador ha empezado a recobrar el crecimiento económico que no ha tenido en décadas»: Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputadas del FMLN evidencian profunda división en esa fracción legislativa
Noticia siguiente Experto en seguridad asegura que los terroristas están creando estrategias para evadir la justicia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana tendrá lluvias y tormentas, con mayor énfasis durante el sábado
Nacionales
septiembre 12, 2026
Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?