Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE llama a respetar la legalidad del proceso de elecciones 2024 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

TSE llama a respetar la legalidad del proceso de elecciones 2024 

Edgar Torres
Última actualización julio 31, 2023 9:57 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 31, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante un comunicado dio a conocer las medidas preventivas que se tomarán ante posibles casos de propaganda anticipada de cara a las elecciones de 2024.

En ese sentido, el ente colegio expresa que las actividades realizadas por medio de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok) y de otras aplicaciones de comunicación (blogs, plataformas, sitios web, entre otros) en el espacio del internet, constituyen ejercicios concretos de los derechos fundamentales de libertad de expresión y libertad de información, reconocidos por la Constitución de la República.

Asimismo, reconoce la importancia de la propaganda política, pues esta constituye un derecho de los partidos políticos de dar a conocer su ideología, visión de país, o posicionamiento político sobre distintos temas de interés de la sociedad; actividad que, por su naturaleza, es distinta a la propaganda electoral.

No obstante, en su jurisprudencia el TSE ha expresado que la propaganda electoral tiene por finalidad incidir en la intención de los ciudadanos para que apoyen electoralmente a personas o partidos políticos concretos en el contexto de una elección determinada o, por el contrario, evitar que los adversarios logren más simpatías o pierdan su caudal de apoyo electoral.

Ad imageAd image

En razón de lo antes expuesto, el Código Electoral instituye una legítima restricción al ejercicio de la libertad de expresión e información y al ejercicio de la propaganda política cuando se manifiestan como acciones de propaganda electoral, en periodos no autorizados por el art. 81 de la Constitución de la República; es decir, propaganda electoral anticipada, la cual será sancionada, previo el proceso constitucional y legalmente configurado en la legislación electoral.

El TSE en la necesidad de garantizar un proceso electoral libre y en el que se aseguren condiciones de equidad a todos los contendientes y a los ciudadanos del país, puso a disposición medidas preventivas sobre la propaganda electoral anticipada.

#ComunicadoOficial | 📢 El TSE llama a la responsabilidad y respeto a la legalidad en el proceso de #Elecciones2024Sv.

Recordamos a todos los actores políticos y ciudadanos en general que la Constitución y Código Electoral prohíben la propaganda electoral antes de los plazos… pic.twitter.com/QRWU7xMt3L

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) July 31, 2023
Exalcalde del PDC fue detenido por conducir ingiriendo bebidas alcohólicas
“Estamos preparados para continuar trabajando 24/7 en beneficio de la población”: Merino Monroy 
Presidente Bukele: “El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina”
Sistema de baja presión generará lluvias a nivel nacional 
Embajador de China elogia el compromiso del Presidente Bukele con la educación en El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024PROPAGANDA ADELANTATSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Erick García: «Presentaré públicamente mi renuncia a mi fuero como diputado»
Noticia siguiente Ernesto Castro: «Aceptaremos la solicitud de renuncia al fuero del diputado»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?