Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE anuncia que abrirá el 100 % de urnas de elección legislativa y 29 % de la presidencial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

TSE anuncia que abrirá el 100 % de urnas de elección legislativa y 29 % de la presidencial

Para la elección legislativa, se abrirán en su totalidad los paquetes electorales en presencia de todas las autoridades correspondientes.

Redacción
Última actualización febrero 5, 2024 3:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció hoy su decisión de iniciar el escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas, llevadas a cabo el día anterior, mediante la apertura de paquetes electorales que no pudieron ser transmitidos digitalmente al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

La medida, respaldada por el artículo 214 del Código Electoral, implica la apertura de los paquetes que no pudieron transmitirse digitalmente debido a fallas técnicas en el sistema. Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, comunicó que de las 6,015 actas de la elección presidencial, 2,547 no pudieron transmitirse. Estas actas serán incorporadas manualmente al escrutinio, mientras que las 6,015 actas transmitidas digitalmente formarán la base para la elección presidencial.

- Advertisement -

Para la elección legislativa, se abrirán en su totalidad los paquetes electorales en presencia de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), partidos políticos, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y observadores electorales. El conteo se llevará a cabo voto a voto.

Se espera que el TSE reciba todas las cajas con actas electorales de las Juntas Electorales Municipales (JEM) y las Juntas Electorales Departamentales (JED) para trasladarlas al centro donde se realizará el escrutinio final. Hasta el cierre de esta nota, el TSE no ha comunicado la fecha del traslado ni el inicio del escrutinio final. La apertura de paquetes y el registro manual buscan garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral en medio de desafíos técnicos.

- Advertisement -
Regularan venta de medicinas con nueva ley sin incrementar precios
Periodista alemán llama «granjeros» a futbolistas de la selección salvadoreña
Ministro de Defensa: “Buscamos convertirnos en el país más seguro del continente”
Cae mujer que se jactaba de pertenecer a pandilla a través de redes sociales
Llega al país nuevo grupo de salvadoreños varados en Costa Rica por la pandemia
ETIQUETADO:El SalvadorEleccionesTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policías garantizan seguridad en proceso electoral y se mantienen al servicio de la población 
Noticia siguiente Gobierno de Javier Milei busca replicar el modelo Bukele en seguridad pública 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sitios turísticos de El Salvador han recibido 1.8 millones de visitantes en Semana Santa 2026
Nacionales
abril 5, 2026
Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa
Nacionales
abril 5, 2026
Calor extremo y tormentas eléctricas durante este domingo
Nacionales
abril 5, 2026
Capturan a joven que se ocultó bajo una cama para asaltar a un adulto mayor
Nacionales
abril 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?