Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE admite errores registrados en prueba de elecciones y dudan en poder corregirlos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE admite errores registrados en prueba de elecciones y dudan en poder corregirlos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de una conferencia de prensa admitió que durante el simulacro de este doningo 7 de febrero registraron múltiples errores, lo que evidenció la incapacidad del ebte colegiado para garantizar la legitimidad de los comicios del próximo 28 de febrero.

Por su parte, el magistrado Julio Olivo aseguró que hubo problemas con las rutas de transporte, ya que  los encargados de las rutas dejaron algunas computadoras clonadas por error.

- Advertisement -

A la vez, Olivo reconoció que hubo problemas con los modem, el cual es “un problema de las empresas contratadas”. También reconoció que la página donde se presentarán los resultados presenta un pequeño problema que es la cantidad de actas que puede recibir.

Este segundo simulacro se desarrolló en 1,000 centros de votación, de los 1, 595 que funcionarán el día de las elecciones; sin embargo se registró que muchos de estos no tienen el servicio de energía eléctrica.

- Advertisement -

Durante la conferencia de prensa, un vocero de la Junta de Vigilancia Electoral señaló a los magistrados que hubo un margen de error del 93% en la transmisión de datos.

Pese a las múltiples fallas del sistema informático, logística y operatividad a solo 21 días de los comicios electorales, los magistrados aseguran estara tiempo de solucionarlos; sin embargo, Dora Martínez de Barahona, magistrada presidenta del TSE, aseguró que el tiempo para corregir los errores es demasiado corto y que, para estas fechas, el TSE ya debería estar preparado logística.

- Advertisement -

«Hemos alcanzado el conocimiento que nos ayudará a perfeccionar el método para hacer las elecciones este 28 de febrero, de forma ágil y transparente, para que la población tenga los resultados lo más pronto posible», dice Geovannie Lozano, de la comisión de Transmisión de Datos.

— Diario El Salvador (@elsalvador) February 8, 2021
Federico Anliker: NUEVAS IDEAS se está consolidando como la primera fuerza política de El Salvador
Marcela Villatoro critica revitalización del Centro Histórico
Funcionarios de gobierno participan en plan de contingencia de ANDA
Reos muestran más respeto en el Día de la Independencia que la oposición, que se dedicó a destruir y vandalizar
Evelyn Batres autoproclama ser la voz de los salvadoreños en tema del derecho al agua
ETIQUETADO:Elecciones 2021FallosTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Anuncian construcción de un CUBO en Santa Tecla
Noticia siguiente Encuesta revela que NUEVAS IDEAS estaría alcanzando 62 diputados en las próximas elecciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Promueven oportunidades de empleo para los salvadoreños
Nacionales
junio 16, 2025
Primera Infancia se mantiene como prioridad en la agenda del Despacho de la Primera Dama
Nacionales
junio 16, 2025
Campaña de prevención contra el Gusano Barrenador 
Nacionales
junio 16, 2025
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?