Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación

El presidente de Estados Unidos comparó su gestión con la administración Biden y enumeró medidas en frontera, aranceles, energía, salud y defensa, sin aludir a Venezuela.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 17, 2025 8:33 PM
Por
Alex Tobar
Publicado diciembre 17, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

En su mensaje a la Nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso lo que calificó como logros de sus primeros once meses de gestión y los contrastó con la administración de Joe Biden. En materia migratoria, afirmó que el país fue “invadido” por veinticinco millones de personas y sostuvo que muchas provenían de cárceles y centros psiquiátricos. Señaló que su gobierno frenó el ingreso de migrantes irregulares por la frontera sur sin necesidad de nueva legislación y que se están deportando delincuentes, con una mejora en los indicadores de seguridad.

Trump aseguró que fortaleció a las Fuerzas Armadas, a las que describió como “el ejército más poderoso del mundo”, y afirmó haber contribuido a resolver ocho conflictos en pocos meses, incluida la guerra en Gaza. En el plano económico, dijo que los precios están bajando, que los salarios aumentan por encima de la inflación y que el sector privado está generando nuevos empleos. Indicó que los aranceles han sido una de sus herramientas principales de política económica.

- Advertisement -

El mandatario anunció que 1,450,000 soldados recibirán un bono o “dividendo de guerra” de 1,750 dólares. También afirmó que los precios de los medicamentos disminuirán mediante el uso de aranceles y el lanzamiento de un portal denominado TrumpRX.com. En ese contexto, criticó al sistema de salud conocido como ObamaCare y a las aseguradoras, y sostuvo que su administración entregará recursos “directamente a la gente”.

En energía, Trump atribuyó a la gestión anterior el alza de precios y aseguró haber reducido el costo de la electricidad, además de prometer una baja en los precios de la gasolina. En vivienda, afirmó que su gobierno redujo las hipotecas en 3,000 dólares y que continuará impulsando recortes adicionales.

- Advertisement -

Sobre migración, reiteró que durante la administración Biden se otorgaron vivienda, atención médica y educación gratuitas a migrantes, y aseguró que ahora se registra una “migración en reversa”, con personas dejando viviendas para estadounidenses. Mencionó a Minnesota al afirmar que comunidades somalíes “han asumido la economía del estado” y dijo que su gobierno pondrá fin a esa situación.

Finalmente, sostuvo que Estados Unidos se encamina a una “explosión económica”, destacó la organización del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, y adelantó la conmemoración de los 250 años de la independencia. Aseguró que el país es “respetado como nunca antes”. En su discurso, no hizo referencia a Venezuela.

- Advertisement -
EEUU prohibirá la importación de petróleo ruso sin esperar al consenso en Europa
Españoles protestan en Madrid contra la cumbre de la OTAN
El primer ministro Netanyahu dice que Israel asumió la responsabilidad de un ataque en Doha
500 migrantes siguen desaparecidos tras hundimiento de embarcación en Grecia
Marco Rubio advierte a Venezuela sobre Guyana y Maduro responde con insultos
ETIQUETADO:Donald Trumpportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Noticia siguiente Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prisión para hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en Apastepeque
Nacionales
marzo 9, 2026
Sismos en Juayúa suman 108 desde el 4 de marzo
Nacionales
marzo 9, 2026
China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?