Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trasladan a 3 mil reos de bartolinas a Centros Penales por sospechas de conspirar para aumentar homicidios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Trasladan a 3 mil reos de bartolinas a Centros Penales por sospechas de conspirar para aumentar homicidios

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el presidente de la república, Nayib Bukele y el ministro de seguridad, Rogelio Rivas; se ha iniciado el traslado de privados de libertad de diferentes bartolinas policiales al centro penal de San Miguel.

Al menos 3,000 reos que permanecen en las bartolinas policiales serán trasladados a diferentes centros penales, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

- Advertisement -

El objetivo es mantener incomunicado estos grupos criminales; ya que se tiene información que, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios, el pasado viernes 20 del presente mes.

El titular de seguridad dijo que desde las bartolinas se estarán trasladando al sistema penitenciario, para tener una mejor garantía y que no cometan más delitos. “Lo importante es adelantarse, justamente a lo que puedan ordenar a través de una llamada telefónica o un mensaje por texto”, expresó el ministro Rogelio Rivas.

- Advertisement -

Por su parte, el director general de centros penales Osiris Luna Meza, expresó que el actual Gobierno no solo ha puesto orden en las cárceles, se ha bloqueado la señal de celulares, se realiza constantemente mediciones en coordinación con la SIGET, se han limpiado los centros penales quitando grafitis pandilleriles al interior de los recintos y se han realizado requisas estratégicas y selectivas.

La implementación de todas estas acciones han contribuido al fortalecimiento del Sistema Penitenciario , en el que ahora prevalece el orden, control y disciplina en los 28 centros penitenciarios del país.

- Advertisement -
Lanzan plataforma «Observatorio de Vivienda» en alianza con Google
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
Presidente Nayib Bukele advierte que opositores pretenden desmantelar el éxito del Plan Control Territorial
Continúan labores para el juicio del caso Saqueo Público
Hotel Árbol de Fuego recibe a turistas que visitan el país por negocios 
ETIQUETADO:BartolinasCentros PenalesMinisterio de SeguridadOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Michelle Sol entrega Certificados de Contribución para mejorar viviendas en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate
Noticia siguiente Rolando Castro: «Condado de Yuma, en Arizona confirma contratación de mano de obra salvadoreña»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades localizan drogas y municiones en campamento de la MS en Olocuilta
Nacionales
mayo 9, 2026
Lago de Coatepeque se convierte en escenario de exclusiva experiencia «Wellness»
Nacionales
mayo 9, 2026
Madres de Panchimalco son homenajeadas durante las fiestas patronales de Las Palmas
Nacionales
mayo 9, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?