Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19

Archivo LH
Última actualización marzo 11, 2021 4:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras un año de pandemia y que el Presidente Nayib Bukele declarara cuarentena nacional por 21 días, El Salvador sigue con el buen manejo de la pandemia. Desde marzo del 2020, solo se registran 61,814 casos positivos de Covid-19, y 58,440 pacientes recuperados.

A través de cadena nacional, el pasado 11 de marzo del 2020, el Presidente Bukele declaró cuarentena nacional y suspensión de clases por 21 días. “Hemos decidido decretar cuarentena nacional para todo el territorio nacional», afirmó el mandatario ante el aumento de casos Covid-19 en Europa.

En ese contexto, El Salvador también cerró sus fronteras con el objetivo de evitar la entrada de personas que fueran portadoras del virus. Sin embargo, el 18 de marzo del 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en una persona que viajó a Italia.

De acuerdo a las autoridades de Salud, un hombre ingresó al país burlando los controles sanitarios, por un punto ciego en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Ad imageAd image

Desde la declaración de emergencia en El Salvador, los meses más críticos en relación a fallecimientos fue el mes de julio, que acumuló 277 muertes, y en agosto 265.

Además, a nivel de región, el país sigue con una tasa baja de mortalidad. A un año, las autoridades registran 1,935 fallecimientos a causa del Covid-19. En relación a los casos recuperados, el país registra 58,440.

VIDEO | Funes dice que el FMLN ganó la presidencia por la tregua entre pandillas
Tahnya Pastor ante plazas fantasmas: “El ladronismo ha sido obsceno”
Ellos son los candidatos diputados más jóvenes que buscan un curul en la Asamblea Legislativa
Xavi Zablah Bukele: Nuestro objetivo es servir al pueblo y terminar con los mismos de siempre
José Apolonio cuestiona y denuncia «vulneración del orden constitucional»
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de SaludPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Personal en segunda línea recibirán vacuna contra COVID-19 este día
Noticia siguiente A pesar de estar en su día de descanso, varios bomberos se desplazaron al incendio en el mercado de Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?