Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19

Archivo LH
Última actualización marzo 11, 2021 4:34 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras un año de pandemia y que el Presidente Nayib Bukele declarara cuarentena nacional por 21 días, El Salvador sigue con el buen manejo de la pandemia. Desde marzo del 2020, solo se registran 61,814 casos positivos de Covid-19, y 58,440 pacientes recuperados.

A través de cadena nacional, el pasado 11 de marzo del 2020, el Presidente Bukele declaró cuarentena nacional y suspensión de clases por 21 días. “Hemos decidido decretar cuarentena nacional para todo el territorio nacional», afirmó el mandatario ante el aumento de casos Covid-19 en Europa.

- Advertisement -

En ese contexto, El Salvador también cerró sus fronteras con el objetivo de evitar la entrada de personas que fueran portadoras del virus. Sin embargo, el 18 de marzo del 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en una persona que viajó a Italia.

De acuerdo a las autoridades de Salud, un hombre ingresó al país burlando los controles sanitarios, por un punto ciego en el municipio de Metapán, Santa Ana.

- Advertisement -

Desde la declaración de emergencia en El Salvador, los meses más críticos en relación a fallecimientos fue el mes de julio, que acumuló 277 muertes, y en agosto 265.

Además, a nivel de región, el país sigue con una tasa baja de mortalidad. A un año, las autoridades registran 1,935 fallecimientos a causa del Covid-19. En relación a los casos recuperados, el país registra 58,440.

- Advertisement -
Ernesto Castro reafirma compromiso de aprobar una ley de agua que garantice el recurso hídrico a toda la población
Presidente Bukele reacciona ante críticas de la oposición y su deseo por volver al pasado
“Prefiero perder la visa”: Chino Flores se declara antiimperialista y lanza críticas contra Trump
Milena de Escalón endeuda con sobreprecio de $12 millones en contrato de luces led a Alcaldía de Santa Ana
Diputado Jorge Castro: “La Comisión Política del pasado violentaba plazos de elección de funcionarios” 
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de SaludPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Personal en segunda línea recibirán vacuna contra COVID-19 este día
Noticia siguiente A pesar de estar en su día de descanso, varios bomberos se desplazaron al incendio en el mercado de Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a joven que hurtó dinero, celular y licor en negocio playa Las Tunas, La Unión Sur
Nacionales
marzo 6, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
TSE realiza recordatorio de convocatoria a elecciones internas y presenta nuevo rostro de las elecciones
Nacionales
marzo 6, 2026
Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?