El representante de la reconocida empresa aseguradora, «Seguros del Pacífico», Luis Rivas, se hizo presente al Ministerio de Hacienda para el pago de la deuda política adquirida por el partido FMLN en las pasadas elecciones presidenciales, situación que fue denunciada por el propio presidente de la República, Nayib Bukele, asegurando que es «dinero del pueblo» que debía honrarse.
Sin embargo, Luis Rivas advirtió que ahora el FMLN ya no le debe $2.6 millones al Estado, sino que son $2.6 millones más intereses los que hoy le debe a Seguros del Pacífico. Dicha empresa aseguradora le da un plazo de 30 días al FMLN para que entregue la contra garantía de lo contrario procederá al respectivo embargo de bienes.
El representante de la aseguradora dijo además que en un futuro los contratos adquiridos con partidos políticos serán «evaluados», si requieren servicios de seguros por deuda.
De acuerdo con Rivas la garantía que habría sido presentada por el FMLN fue la empresa «Termopuerto». Esta empresa, vinculada con Alba Petróleos, trabaja en montar sistemas de tuberías de carga y descarga, con sus respectivos tanques de almacenamiento para fuel oil, para generar energía eléctrica en Acajutla, Sonsonate.
En la directiva de Termopuerto Limitada de Capital Variable aparece Hernández Ventura, el exalcalde de San Pedro Perulapán por el FMLN, quien también es directivo de Albatech Green Power.
Y junto al de Hernández Ventura, al revisar la directiva de Termopuerto, aparece también otro nombre ubicuo en los negocios Alba: Sigfredo Israel Merino Cabrera, el hermano de uno de los máximos dirigentes del FMLN, José Luis Merino. Mientras Merino Cabrera aparece en el Registro como primer director, Hernández Ventura aparece como segundo.