Sin ofrecer claros resultados, así finalizó sus funciones la Comisión Legislativa Especial creada por los diputados para investigar señalamientos de vínculos entre actores políticos del país y las estructuras de pandilleros, acercamientos que habrían derivado en el incremento de los homicidios en el país.
Por dicha comisión desfilaron varios funcionarios a quienes los diputados cuestionaron sobre las revelaciones hechas por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín sobre la supuesta implicación de ARENA y el FMLN en el alza de homicidios. El punto álgido de los encuentros ocurrió cuando el Director de Penales, Osiris Luna Meza confirmó que existe información de inteligencia penitenciaria en la que se evidencia el involucramiento de políticos con pandillas, ese día, la Comisión Especial finalizó abruptamente y tampoco se le permitió a la prensa poder escuchar los que se discutió durante ese encuentro.
Uno de los integrantes de esa comisión fue el diputado Jorge Mazariego, del PDC, quien confirmo que se da por finalizado el trabajo y se ha comenzado a elaborar las recomendaciones que presentarán a la Junta Directiva para que esta decida si las sube al pleno legislativo o no.
Por su parte sobre el trabajo de la Comisión Especial creada por los parlamentarios para investigar sus declaraciones, Carlos Marroquín aseguró que lo único que han logrado hasta ahora es hacer perder es el tiempo a los funcionarios de Gobierno.