Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tras acuerdo con dirigentes del FMLN, mareros movilizaron votantes en elecciones del 2014, dijo testigo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 24, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de un acuerdo con los dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la estructura criminal MS-13 se organizó para apoyar en la movilización de votantes durante las elecciones para presidente realizadas en 2014, relató el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) «Noé».

Según las referidas declaraciones, la estructura delincuencial tenía a su disposición cuatro microbuses de la ruta 29, con los cuales apoyaron en la primera vuelta de elecciones, en las que salió a la cabeza la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

- Advertisement -

La logística para el transporte de los votantes tuvo lugar en el municipio de Ilopango y fue realizada por un pandillero identificado como «Pitbull».

El testigo Noé, quien fue miembro de la estructura hasta el 2016, es una pieza clave en el juicio del caso «Operación Cuscatlán», donde se busca acusar a 425 sujetos de pertenecer a organizaciones terroristas y de estar involucrados en tres homicidios, tráfico de armas y extorsiones.

- Advertisement -

Hasta el momento, Noé, nombre que la FGR ha dado al expandillero para proteger su identidad, ha revelado las relaciones que la MS-13 tiene con diferentes funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, y quienes, según las declaraciones, han financiado a las pandillas, en diferentes ocasiones, a cambio de favores políticos.

Inversión de empresas turcas podrían arribar a puertos de El Salvador
VIDEOS | Rastra con desperfectos mecánicos provoca grave accidente en bulevar Constitución
Capturan a más de 61 mil pandilleros gracias al Régimen de Excepción
El Salvador clasifica a segunda fase del torneo de ajedrez para prisioneros
Llega el crucero MS Europa al puerto de Acajutla con mil pasajeros a bordo
ETIQUETADO:Elecciones 2014FMLNMSOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Noticia siguiente Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Comunidad Bosques de Perulapía
Nacionales
febrero 2, 2026
Febrero inicia con cero homicidios en el país
Nacionales
febrero 2, 2026
Estudiantes del Centro Escolar Comunidad Los Planes en Perulapía serán beneficiados con reconstrucción de escuela
Nacionales
febrero 2, 2026
Reducen precios de la gasolina superior y regular en El Salvador del 3 al 16 de febrero de 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?