Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Transportistas destacan reducción de extorsiones y homicidios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Transportistas destacan reducción de extorsiones y homicidios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Mesa Nacional de Transporte presentó su balance anual en el que destacan que este año registraron una disminución del 36% en homicidios de cobradores y motoristas. Además, señalaron que las extorsiones disminuyeron este 2020.

«En el tema de seguridad, las extorsiones han disminuido durante la pandemia. Lamentablemente, a medida se ha ido reabriendo, las extorsiones inician de nuevo, por eso hubo hasta paros de diferentes rutas», indicó René Velasco, representante de la asociación.

Los representantes señalaron que las extorsiones disminuyeron en 2020. Este año entregaron unos $12 millones de renta a los grupos criminales; en 2019, la cantidad fue de $20 millones.

Además, miembros de la Mesa Nacional de Transporte indicaron que los ingresos se redujeron por la pandemia de la COVID-19 en $300 millones, lo cual significó que se perdieron aproximadamente 37,500 empleos directos e indirectos dentro del sector.

Ad imageAd image

Por otro lado, actualmente la mayoría de las rutas operan en un 60 % de su capacidad, para evitar un posible rebrote de Covid-19.De acuerdo a las autoridades policiales , en los que va del 2020 se reportan nueve asesinatos; mientras que el 2019, cerró con 14 asesinatos en este sector.

La reducción de hechos sangrientos en el sector transporte, se suma a la reducción del 46% en homicidios en todo el país en comparación con el año 2019.

Colegio Médico cuestiona la implementación de cercos sanitarios que han evitado un brote masivo de Covid-19 en El Salvador
Cae marero que pintaba grafitis de la pandilla para atemorizar a habitantes de Soyapango
Gobierno inicia con la entrega del subsidio a pescadores afectados por la tormenta Eta
FGR recibiría incremento presupuestario en 2026 para fortalecer su labor investigativa
Imponen seis años de cárcel contra sujeto que traficaba paquetes de droga valorada en $3 mil 
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialTransporte Colectivo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Programan audiencia probatoria contra Elías Antonio Saca y su esposa por enriquecimiento ilícito
Noticia siguiente 247 alcaldías no han solicitado inspecciones a lugares de venta de pólvora
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ordenan detención contra padre por deuda de casi $5,000 en manutención de su hija
Nacionales
octubre 28, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa inaugura cumbre internacional de contadores públicos en El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Cerca de 70 fallecidos deja accidente ferroviario en España
Internacionales
octubre 28, 2026
Más de 40 empresas ofrecen cientos de plazas laborales en jornadas de empleo, informa Rolando Castro
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?