Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trabajos de mitigación realizados por el MOP logran dejar sin efecto la declaratoria de zona de Alerta Roja en colonia Santa Lucía, Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Trabajos de mitigación realizados por el MOP logran dejar sin efecto la declaratoria de zona de Alerta Roja en colonia Santa Lucía, Ilopango

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2021 10:37 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Protección Civil, de conformidad al Artículo 57 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, dejó sin efecto la declaratoria de alerta roja en el área de la cárcava formada en la colonia Santa Lucía, Ilopango emitida el día 30 de mayo del año 2019 dada las condiciones de riesgo alto en la zona.

En dicha zona, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha realizado trabajos de prevención y mitigación para dar tranquilidad a las familias quienes durante muchos años vivieron con la amenaza de que sus casa se fueran al barranco formado por una cárcava.

- Advertisement -

Las autoridades han confirmaron que en la zona de la cárcava de 60 metros, heredada por gobiernos pasados, se ha logrado realizar trabajos de mejoras en la capacidad hidráulica, además de siete pozos para canalizar las aguas lluvias, y se ha hecho un relleno masivo del área.

De acuerdo con el último informe de Protección Civil, bajo las condiciones actuales de la zona, con las obras finalizadas y en funcionamiento, se estima que las viviendas de dicho sector presentan una condición de Riesgo Bajo, por lo que es procedente que las personas afectadas puedan regresar a sus viviendas y proceder con el restablecimiento de los servicios básicos.

- Advertisement -
Capturan a peligroso terrorista acusado de homicidio
Inauguran dos modernos quirófanos en el Hospital Policlínico Zacamil
BANDESAL destina $200 millones para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa
Presentan acusación contra sujetos acusados de asesinar a usuarios de bancos
Reformas a ley contra actos terroristas homologarán estándares con Consejo de Seguridad de la ONU
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Entregan pabellón nacional a delegación de atletas que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Noticia siguiente Denuncian a empresa RANSA por aumentar tarifas de sus servicios argumentando ‘aumento al Salario Mínimo’

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele se inscribe como candidato a la presidencia de la FESFUT
Deportes
noviembre 6, 2025
Presidente Bukele inaugura 70 centros escolares y destaca avances en educación en todo el país
Nacionales
noviembre 6, 2025
Cooperación cultural entre El Salvador y China se fortalece bajo la gestión del presidente Bukele
Nacionales
noviembre 6, 2025
Ballet Nacional de China deslumbra en el Teatro Nacional como símbolo de cooperación entre El Salvador y China
Nacionales
noviembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?