Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tormenta Iota se intensifica en su camino a Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tormenta Iota se intensifica en su camino a Centroamérica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La tormenta tropical Iota se intensificó el sábado en su camino hacia Centroamérica con vientos de más de 97 kilómetros por hora y se esperaba que se convierta en un “huracán intenso” en las próximas horas, dijeron autoridades, mientras empezaban a evacuar a la población de zonas vulnerables al ciclón.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, externó el sábado su preocupación por la tormenta que se avecina por lo que pidió que se inicien las evacuaciones en las regiones por donde pasaría Iota, muchas de las cuales ya

“Nos preocupa la franja transversal, ese es el área de Alta Verapaz, Quiché. Creemos que son las áreas donde mayor impacto podríamos tener. En Izabal va a llover mucho”, dijo Giammattei. “Esperamos que Dios nos ayude”, agregó.

Más temprano, un deslizamiento este de Guatemala, dejó tres fallecidos y cinco desaparecidos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ad imageAd image

En Honduras, donde Eta dejó 64 muertos, ocho desaparecidos y severos daños a puentes, carreteras y cultivos, el presidente, Juan Orlando Hernández, pidió el sábado a la población que vive en zonas de riesgo que evacúe a los albergues más cercanos.

“(Iota) se ha convertido en una gran amenaza para todo el territorio nacional, sin excepción alguna. Habrá lluvias fuertes, inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos”, advirtió el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González. “El suelo está sumamente saturado y eso aumenta el riesgo de deslizamientos”.

“Hay que salir, hay que salvar nuestras vidas”, confesó Erick Gómez, un poblador de la zona, una de las más golpeadas por las inundaciones dejadas por Eta. Gómez se disponía a abandonar nuevamente su vivienda luego de que tuviera que aferrarse a un árbol para salvarse de las inundaciones.

“Tenemos miedo por lo que acabamos de sufrir con Eta, no queremos volver a pasar por lo mismo”, agregó.

OMS: Los jóvenes están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo
“Murió por cuidar imbéciles”: hermano de médico fallecido por Covid
Papa Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor
H&M abrirá su primera tienda en El Salvador, la más grande de la región
Donald Trump vuelve a la presidencia de EE.UU.
ETIQUETADO:CentroaméricaInternacionalestormenta Iota
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan consulta con familias afectadas de Nejapa para construcción de proyecto habitacional
Noticia siguiente Colocan la primera piedra del skatepark más grande del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?