Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Toque de queda en Honduras se extiende hasta el 17 de mayo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Toque de queda en Honduras se extiende hasta el 17 de mayo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:16 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de Honduras extendió hasta el 17 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 1.010 contagiados y 76 muertos, informó la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión, la Secretaría de Seguridad indicó que la medida es en cumplimiento con el «plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio».

- Advertisement -

La disposición oficial también restringe la circulación de personas a un dígito para que puedan hacer compras en supermercados, farmacias, ferreterías, gasolineras y trámites en bancos y cooperativas.

A partir del lunes, solamente podrán salir a los establecimientos autorizados las personas cuyo número de carné de identidad o pasaporte termine en 1, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando podrán hacerlo los que finalizan en 5. El sábado y domingo no circula nadie, solamente personal autorizado.

- Advertisement -

Las personas con los documento cuyo dígito finalice en 6, 7, 8, 9 y 0, podrán salir solamente del 11 al 15 de mayo.

Hasta el pasado viernes la autorización permitía la salida a personas con dos dígitos, 1 y 2 el lunes, hasta el 9 y 0 el viernes.

- Advertisement -

Mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, tendrán prioridad en los supermercados y farmacias, en un horario de las 07.00 a las 09.00, mientras que a los bancos podrán acudir de las 09.00 a las 10.00 horas.

Todos los establecimientos autorizados deben cumplir con los controles de bioseguridad, mientras que los clientes deberán, obligatoriamente, llevar mascarilla, gel, guardar una distancia de un metro y medio en las filas, y permitir un control de temperatura.

La nueva disposición no rige para los municipios del departamento de Cortés, el que más casos de coronavirus registra; ni El Progreso (Yoro) y Las Vegas (Santa Bárbara), en el norte y occidente del país, donde las medidas de prevención son más estrictas.

El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal, con los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones.

Italia: nuevo récord de casos diarios de COVID-19 con 10.010 contagios en un día
VIDEO | ¿Con las manos en la masa? Hombre sin ropa huye en una motocicleta
México acumula casi 5,400 casos de coronavirus, total de decesos supera los 400
El epicentro de la pandemia es ahora América Latina, según los datos oficiales
Coronavirus ensombrece fiestas de fin de año en Japón
ETIQUETADO:HondurasInternacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud condena que se discrimine a personal de salud que combate el coronavirus
Noticia siguiente En todo el mundo ya hay más de 3,5 millones de contagiados por covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid gana por la mínima en su debut en la liga española 
Deportes
agosto 19, 2025
Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?