El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó la necesidad de llevar ante la justicia salvadoreña a todos aquellos que pertenezcan a grupos criminales y/o que hayan o estén financiando a estos mismos.
«Ellos (los pandilleros), como todos aquellos que los financian o hayan financiado, serán llevados ante la justicia», expresó el jefe de la Fiscalía General de la República (FGR).
Recientemente han surgido unos nombre, entre ellos, el del presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; por posibles financiamientos a estructuras delincuenciales, esto, a cambio de favores a sus partidos políticos.
En este marco, el fiscal fue tajante para explicar que «el dolor causado por grupos criminales es grave», y que por tal motivo es importante que todos los que estén involucrados en mantener estas organizaciones terroristas deben ser investigados.
«Este es un fenómeno que, en años anteriores, fue escondido. No querían que fuera visible. Pero todos los estamos presenciando», explicó el Fiscal.
Melara ha hecho movimientos agresivos. Ha formado un equipo de fiscales enfocado en los desaparecidos. Ha promovido penalidades más drásticas para los involucrados en el crimen y está trabajando de la mano con la policía para tener números consolidados.