Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Titular del ISSS pide celeridad a la FGR ante denuncias de irregularidades en la construcción del Hospital Regional San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Titular del ISSS pide celeridad a la FGR ante denuncias de irregularidades en la construcción del Hospital Regional San Miguel

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 12, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

La directora general del Instituto Salvadoreña del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, solicitó este lunes celeridad a la Fiscalía ante denuncias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sobre posibles irregularidades cometidas en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, durante las administraciones del FMLN en 2009-2014 y 2014-2019.

“Necesitamos que la Fiscalía General de la República nos ayude en este proceso para terminar lo más pronto y podamos darle a la zona de oriente todo lo que los pacientes necesitan”, dijo Ayala en entrevista a la radio YSKL.

- Advertisement -

La funcionaria recordó que, junto al secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentó la semana pasada un aviso ante la FGR tras el hallazgo de un contrato con cláusulas “eminentemente lesivas” , que inició con $69 millones y que ya suman unos $120 millones.

Una investigación reveló que los directores del ISSS que fungieron durante los dos gobiernos del FMLN negociaron con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) acuerdos que quitaron facultades a la institución.

- Advertisement -

«Las Naciones Unidas ha sido por muchos años la imagen de la transparencia y nosotros creemos así, y esperamos seguir trabajando; el punto acá es que probablemente se dio la opinión jurídica que no necesitaba” sobre un pleno poder, dijo la funcionaria, quien agregó que el tema será analizado esta semana con representantes de Naciones Unidas y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otro tema, Ayala destacó que las acertadas estrategias del Gobierno han permitido controlar la pandemia y que en el ISSS hayan bajado en más del 90% las atenciones por COVID-19.

- Advertisement -

El ISSS está reabriendo de forma gradual y ordenada servicios como las cirugías electivas, y la consulta externa, que funciona al 50% y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Hemos destinado el Hospital Roma y habilitado más quirófanos para apoyar en el área de cirugía oncológica y ginecología oncológica, así como el resto de cirugía general”, dijo Ayala quien añadió que en la tercera semana de octubre se habilitará la consulta odontológica que tendrá “un protocolo más especializado por el tipo de tratamiento, pero la consulta de emergencia odontológica se mantiene”.

“Son mi ejemplo de fortaleza y resiliencia”: Alexandra Hill a mujeres beneficiadas con proyecto Transformando Vidas
Lluvias dejan un fallecido, árboles caídos y múltiples accidentes de tránsito
Viceministro de Agricultura Oscar Domínguez anuncia el inicio de la siembra de frijol
Presidente Bukele desmiente acusaciones de la oposición sobre la minería
Hospital de Santa Rosa de Lima adquiere nuevo equipo portátil de rayos X
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas afirma que se ha dado un duro golpe al narcotráfico incautándoles cocaína valorada en $30 millones
Noticia siguiente ANDA habilita dos ventanillas de atención: “ANDA te Escucha” y “¿Por qué no Tengo Agua?”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador participa en la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social en Doha, Qatar
Nacionales
noviembre 6, 2025
Presidenta Claudia Sheinbaum es declarada persona no grata por el congreso de Perú
Internacionales
noviembre 6, 2025
Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por huracán en Grange Hill, Jamaica
Nacionales
noviembre 6, 2025
Nuevo paso vehicular devolverá la conectividad a familias de Villa Lourdes, en Colón
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?