Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tahnya Pastor ante plazas fantasmas: “El ladronismo ha sido obsceno”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tahnya Pastor ante plazas fantasmas: “El ladronismo ha sido obsceno”

Archivo LH
Última actualización marzo 19, 2021 4:38 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través del programa de entevistas “Diálogo con Ernesto López”, la abogada Tahnya Pastor condenó las plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa e instó a los nuevos parlamentarios a no cometer esos errores durante su administración.

«La Ley de la Función Pública contempla temas como el de la idoneidad y evita el nepotismo, aquí no se evalúa la capacidad para ostentar una plaza. El ladronismo ha sido obsceno», explicó Pastor.

- Advertisement -

En ese sentido, Pastor aseguró que la actual Asamblea Legislativa debe resolver inmediatamente el caso de las plazas ilegales.


“La junta directiva de la Asamblea debe de resolver el tema de las plazas ilegales antes de que el Ministerio de Hacienda tenga que determinar a quien se le paga y a quien no, esto no le compete al Ministro», agregó.

- Advertisement -

«Las plazas ilegales en la Asamblea no son fantasmas, el dinero que se ha pagado por ellas es real, las personas que las ocuparon son reales, lo que no existe es el trabajo realizado. Esto se traduce en una defraudación al Estado», manifestó Pastor.

A la vez, la abogada explicó que, a partir del 1 de mayo los diputados que puedan estar involucrados ya no tendrán fuero, por lo cual podrán ser procesados. “El fiscal general debe sentar un precedente ya», instó.

- Advertisement -

Recientemente, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció la existencia de 1,200 plazas fantasmas. Además, la semana pasada, Mario Ponce, reconoció que intentó pagar $35 mil a este personal por su retiro voluntario.

Por otro lado, la abogada instó a la Nueva Asamblea Legislativa a evitar esas malas prácticas.

Tahnya Pastor: "La Ley de la Función Pública contempla temas como el de la idoneidad y evita el nepotismo, aquí no se evalúa la capacidad para ostentar una plaza el ladronismo ha sido obsceno" pic.twitter.com/xl1NJOOsjs

— Diálogo – GMV (@dialogo21) March 19, 2021
Paolo Lüers arremete contra Schafik Hándal tras revelar financiamiento de EE.UU. en marchas contra Gobierno
Diputado Raúl Castillo señala la actual legislatura está comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción
Diputados de la nueva Asamblea Legislativa ya están listos para desaforar a Norman Quijano
Salvadoreños vaticinan que ARENA y FMLN van a desaparecer
Diputada Dania González rechaza invitación de reunión privada hecha por ABANSA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPlazas FantasmasSITRALTahnya Pastor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados habrían gastado miles de dólares en sus refrigerios
Noticia siguiente Plan Control Territorial deja 22 pandilleros detenidos en Usulután

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VMT reporta reducción de incidentes viales durante el Plan Verano 2026
Nacionales
abril 6, 2026
Plan Verano 2026 registra 208 mil turistas internacionales y más de 2 millones de visitantes en sitios públicos
Nacionales
abril 6, 2026
Creador de contenido Westcol respalda al Presidente Bukele al comparar seguridad entre Colombia y El Salvador
Nacionales
abril 6, 2026
Familias de 38 lotificaciones firman escrituras de 270 lotes, informa la ministra Michelle Sol
Nacionales
abril 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?