Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Surgen más publicistas vinculados a la Corrupción de Saca
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Surgen más publicistas vinculados a la Corrupción de Saca

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato de aquel entonces del partido ARENA, Tony Saca, llegó a un acuerdo con los publicistas: Enzo Bianchi de la agencia Ogilvy El Salvador, Juan Federico Salaverría de Publicidad Comercial y Jaime Molina, para que se les cancelara con fondos públicos.

El acuerdo contemplaba que los publicitas antes mencionados fueran pagados con dinero de la Presidencia de la República, ya cuando Saca estuviera en el cargo.

Un testigo del caso dijo a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR): “El Acuerdo que existía era que CAMPAÑA iba a colocar la pauta en los canales, pero no iba a cobrar nada por los servicios de creatividad (…) ni tampoco iba a cobrar su porcentaje de su comisión por colocar la pauta (…) CAMPAÑA iba a esperar hasta que llegara Tony Saca para cobrarse”.

Asimismo agregó que Saca les dijo: “Ahora que estoy en la Presidencia les estoy pagando la campaña que hicieron”.

Ad imageAd image

El acuerdo no quedó plasmado en evidencia escrita, ya que solo fue de palabras entre los involucrados, por lo cual se tendió un canal para evitar cualquier implicación.

En la primera etapa del caso en contra de Saca, fue condenado el ex presidente y seis colaboradores; en la segunda, se procesó a la ex primera dama, Ana Ligia de Saca y a otras personas, entre ellas los representantes de América Publicidad, Rolando Alberto Durán Acevedo; de Anle, Ricardo Ernesto Lemus, y de Funes y Asociados, Gerardo Antonio Funes Durán y César Daniel Funes Cruz.

Las tres agencias colocaron pauta publicitaria de la presidencia de Antonio Saca sin ningún contrato o licitación de respaldo, a pesar que sus servicios se cancelaban con dinero público.

En la tercera etapa se esperaría que se procese a las agencias arriba mencionadas por malversación de fondos públicos, ya que con dinero del gobierno del ex presidente Saca se honró el acuerdo que éste último hiciera con Bianchi, Salaverría y Molina.

Profesionalismo distingue a las fuerzas de seguridad en la Guerra Contra Pandillas: Presidente Bukele
Nueve personas mueren en accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en El Salvador
Gobierno entrega calle pavimentada que era de tierra, entre municipios de Teotepeque y Jicalapa, La Libertad
Presidente Nayib Bukele autoriza oficialmente la reorganización de alcaldías
El Salvador obtuvo a recaudación mayor al 20% en 2021 por primera vez en la historia
ETIQUETADO:ARENACaso CorruptelaEl SalvadorElias Antonio Saca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR sin abrir investigación a Ernesto Muyshondt por conceder financiamiento a pandillas
Noticia siguiente Operativo policial deja la captura de 16 pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?